Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para personas en silla de ruedas

Persona en silla ruedas Yoga

El Yoga es una disciplina que se puede hacer en cualquier lugar y la principal ventaja de su práctica, es que permite tonificar el cuerpo y mente para mantener en equilibrio y que influya de manera positiva en el bienestar. Dentro de los beneficios físicos de esta disciplina se destaca un aumento en el tono muscular, resistencia física, capacidad respiratoria, una mejor circulación sanguínea e incremento de la flexibilidad. A nivel mental, el Yoga ayuda a concentrarnos mejor, gestionar situaciones de estrés o nervios y controlar la respiración.

Pero además de ello, el Yoga es una actividad adaptable a todo tipo de personas, independientemente su estado de forma o edad. Además, se recomienda en personas en silla de ruedas y con limitaciones de movilidad, problemas articulares, problemas de equilibrio, edad avanzada o que está en una rehabilitación física.

Postura del águila

Esta postura de Yoga para personas en silla de ruedas permite coordinar respiración y movimiento. Inhala profundamente a la vez que levantas los brazos lo más que puedas. Exhala y cruza los brazos por los codos hasta que las manos queden adelante una de la otra. Mantén la postura durante 30 segundos.

Postura del gato

El objetivo de esta postura de Yoga para personas en silla de ruedas, es fortalecer la columna vertebral. Siéntate en la silla con la espalda erguida, alinea los pies con las rodillas y las manos sobre ellas. Sin mover la cadera, dobla la cabeza hacia adelante hasta que mires hacia abajo. Repite el movimiento, moviendo los hombros y, finalmente, la espalda.

Postura de la vaca

Es una de las posturas ideales para personas en silla de ruedas. Este movimiento ayuda a aliviar el dolor de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Siéntate en la silla de ruedas con la espalda erguida. Alinea los pies con las rodillas y coloca las manos sobre ellas. Flexiona suavemente el vientre y muévelo hacia adelante, balanceando las caderas.

El Yoga en silla de ruedas es un deporte adaptado que minimiza la ansiedad y canaliza los niveles de estrés. Así que no olvides consultar con el especialista para poder preparar tu propia sesión de posturas. Si eres constante, podrás obtener resultados en poco tiempo.

Imagen: mobilitywork

Última actualización: 12/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo