Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo combatir el lumbago de manera natural

Mujer tocando espalda baja

El lumbago es un dolor intenso que se genera en la espalda y en la cintura, pero también se puede percibir en los músculos. Suelen generarse por malas posturas, por lesiones musculares o por soportar sobrecargas. Aunque también puede que se manifieste por una caída o golpe fuerte en la espalda o por realizar ejercicios de manera inadecuada. Sin embargo, para poder tratar el lumbago es preciso conocer los tipos que hay:

  • Lumbalgia crónica o de repetición

Los episodios de lumbago aparecen con frecuencia y pueden durar alrededor de 12 semanas, provocando dolor crónico. Se estima que un porcentaje mínimo de los casos se hace crónico.

  • Lumbalgia puntual

Se trata del dolor que aparece en la zona lumbar después de hacer un esfuerzo repentino o de realizar una mala postura. Son molestias que desaparecen solas y duran de entre 3 a 4 días.

Cómo combatir el lumbago

Plantas medicinales

  • Jengibre. El jengibre es una raíz con un gran poder analgésico y antiinflamatorio que contribuye a minimizar el dolor como el que genera la lumbagia. Se puede preparar una infusión para ingerir, o bien, como cataplasma.

  • Harpagofito. Estudios afirman que un tratamiento a base de harpagofito minimiza a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicamentos. Cabe destacar que los tratamientos de la lumbalgia con dicha planta deben durar al menos 3 meses para poder obtener todos sus efectos, y estos puedan ser a largo plazo.

  • Sauce blanco. Los derivados del sauce blanco son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articular y actúa sobre el dolor y la fiebre. Así que esta planta está indicada para aliviar todo tipo de dolores, por lo que es muy eficaz para combatir el lumbago. Para ello es necesario realizar una infusión y tomar 3 tazas al día, de preferencia con otras plantas que potencien su acción como la menta, la milenrama y la cola de caballo.

Sólo ten en cuenta que para evitar el lumbago y tener una espalda saludable, habría que practicar algún deporte de manera constante, realizar estiramientos y adoptar posturas correctas.

Última actualización: 11 de December, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo