Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con nutrientes extraordinarios

Mejillón en escabeche

Estamos conscientes de la necesidad de alimentarnos bien y llevar a cabo una vida balanceada. Si conocemos los beneficios y propiedades de los alimentos que ingerimos, entonces podremos realizar menús diarios. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas saludables con nutrientes extraordinarios para que puedas incluirlo en tu dieta cuanto antes.

Gazpacho de aguacate

Esta receta está repleta de potasio, la cual es responsable de reponer y cuidar nuestros músculos. Asimismo, ayuda a conseguir minerales y contribuye a mejorar y regular el sistema cardiovascular. Para ello, remoja 70 g de pan duro en agua para que se ablande. Tritura la pulpa de 3 aguacates maduros, corta en trozos pequeños ½ pimiento verde, 1 pepino y, pica finamente 1 diente de ajo y 1 cebolla pequeña. Bate el aguacate, el pan remojado, el pimiento, el pepino, el ajo, la cebolla y el zumo de ½ limón hasta que se integre por completo. Vierte 1 l de agua fría y cubos de hielo. Sazona con sal y pimienta. Sirve y disfruta al máximo.

Mejillones en escabeche al vapor

Esta receta es altamente nutritiva y se cocina de forma saludable. El ingrediente principal es el mejillón, alimento rico en hierro, el cual es un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Para ello, vierte a una olla 1 kg de mejillones frescos con unas hojas de laurel y un poco de vino blanco. Tapa y lleva a ebullición y, cocina durante 3 minutos. Escurre y reserva.

Para el escabeche, corta en juliana 2 zanahorias y ½ cebolla. Agrega a una olla un poco de aceite de oliva con la zanahoria y la cebolla y, lleva a fuego lento hasta que queden tiernas. Incorpora 2 dientes de ajo previamente aplastados, granos de pimienta, clavo de olor y hojas de laurel. Cocina todo hasta que quede dorado y, añade los mejillones cocidos y sin concha. Cocina fuego lento durante 2 minutos y vierte 30 ml de vinagre de vino. Sirve y disfruta.

Así que empieza a disfrutar de estas recetas saludables con nutrientes extraordinarios y apuesta por una buena alimentación. Pero que si tú conoces otras comidas sanas igual de deliciosas, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: hola

Última actualización: 19/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo