Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de pan de yuca ¡A probarlas!

Pan de yuca

La yuca es un alimento típico de Brasil y conocido mundialmente. Es un producto que puede dar origen a un sinfín de recetas, siendo un alimento con grandes beneficios para la salud. Muchas personas consumen yuca por no contener gluten, por lo que resulta una gran alternativa para quien es intolerante a la proteína o alérgico. Así que aprende a preparar estas recetas de pan de yuca saludable y disfruta con los tuyos.

Receta de pan de yuca sin lactosa

Cocina 500 g de yuca en agua sin sal. Escurre y amasa para formar un puré fino, descartando el filamento. Incorpora a un bol 1 ½ taza de té de almidón dulce, 1 ½ taza de té de almidón agrio, 2 huevos, 100 ml de agua tibia, 100 ml de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal Rosa y orégano al gusto. Añade la yuca y amasa hasta formar una consistencia homogénea y pegajosa. Engrasa un molde con aceite de coco y coloca la masa. Hornea a 180 °C hasta que se dore. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y corta en rebanadas.

Receta de pan de yuca sin gluten

Cocina 130 g de yuca y corta en cubos pequeños. Vierte 150 g de almidón dulce, ¼ de cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de levadura en polvo y ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio. Incorpora la yuca cocida y aún caliente. Amasa e incorpora 30 ml de aceite de coco y 1 huevo batido hasta obtener una consistencia homogénea. Divide la masa en el medio y moldea los panes. Hornea a 180 °C durante 30 minutos o hasta que duplique su volumen. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Así que no dudes en recrear estas recetas saludables. Es más, puedes incorporar condimentos a tu elección y hacer tu propia versión de pan de yuca con ingredientes orgánicos y naturales. Pero si estás en la búsqueda de opciones sanas, echa un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: recetas123

Última actualización: 28/05/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo