Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para aliviar quemaduras leves

Remedio sobre piel quemada

Al realizar una actividad de riesgo, cocinar o simplemente por un descuido o accidente, siempre existe la posibilidad de una quemadura leve o de primer grado, que al reaccionar rápido puede ayudar a que estas se atiendan cuanto antes sin causar tantas molestias. Pero si aún no sabes cómo sacarle provecho a lo que la naturaleza nos brinda, a continuación te decimos un par de remedios caseros para aliviar las quemaduras leves. ¡Presta atención!

Miel

La miel es un antiséptico, siendo una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona queda un poco pegajosa, habría que intentar probar esta alternativa natural. Para ello cubre la zona afectada con miel. Enseguida coloca una gasa o venda para evitar que la miel manche las cosas o la ropa. Asimismo, es importante reconocer los múltiples beneficios de la miel, ya que es un alimento que puede ayudar a limpiar varias afecciones simples y dolencias.

Tomate

El tomate es un remedio casero popular para las quemaduras y es de fácil acceso. Sus propiedades lo convierten en una excelente opción que ayuda a curar las quemaduras de forma natural. Tiene un gran poder humectante a la vez que actúa como cicatrizante y mejora el área afectada. Tan solo habría que cortar un tomate por la mitad o en rodajas y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Dejarlo lo más que se pueda y retirarlo, enjuagando con agua fresca.

Cebolla

Para poder aliviar las quemaduras, la cebolla es de los grandes antisépticos potentes que nos brinda la naturaleza e incluso ayuda hidratar la piel. Es un ingrediente que se encuentra en la mayoría de los hogares, por lo que ante una quemadura se puede aplicar directamente en la zona afectada. Es importante dejar que haga efecto por al menos 10 minutos, retirar y dejar secar. Con este tratamiento podrás minimizar las quemaduras leves, reducir el dolor y prevenir la aparición de ampollas.

Si bien es cierto, que se pueden recomendar remedios naturales para aliviar las quemaduras leves y hacer que la zona afectada quede sin cicatrices, lo mejor es consultar con un médico antes de aplicarte cualquier alternativa.

Imagen: selecciones

Última actualización: 30/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo