Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la cebolla morada para la salud

Cebolla morada cortada

Quizás, en algún momento de tu vida has sacado de tus comidas a la cebolla debido a su sabor y olor fuerte. Pero si de adentrarás en los beneficios que trae la ingesta de cebolla morada, seguro podría cambiar tu percepción. Así que vamos a conocer este listado para que te puedas convencer por sí solo.

Previene enfermedades del corazón

La quercetina que se encuentra en la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son buenas para el corazón, ya que ayuda a reducir el riesgo a enfermedades como la presión arterial alta, endurecimiento arterial, derrames cerebrales y ataques al corazón. Asimismo, baja los niveles de colesterol y los triglicéridos, según un estudio realizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Pero para que este efecto sea eficaz, es preciso incrementar su consumo.

Combate el cáncer

La ingesta de cebolla morada (alrededor de unas 5 veces por semana) va a minimizar el riesgo a desarrollar varios tipos de cáncer como el colorrectal, el de laringe y el de ovario, esto debido a que es rica en flavonoides.

Aumenta la densidad ósea

Cebollas moradas con rabo

La cebolla ayuda a retardar la progresión de la pérdida de hueso. Esto se debe al péptido (GPCS) que tiene la cebolla y ayuda a los huesos. Mientras que el porcentaje de azufre proporciona virtudes directas al tejido conectivo. Por tanto, es una gran solución para personas de edad avanzada debido al envejecimiento natural de los huesos y a que son más propensos a desarrollar osteoporosis.

Mejora la salud oral

Aunque las cebollas moradas causan un aliento fuerte temporal, pueden mejorar la salud oral. Las cebollas crudas tienen propiedades antibacterianas que ayudan a minimizar el nivel de bacterias nocivas en la boca que son las que generan caries y enfermedades en las encías.

Mantiene la piel sana

El zumo de cebolla morada ayuda a tener una piel sana y brillante. Además, puede desvanecer las manchas oscuras y la pigmentación de la piel, así como eliminar el acné. Al contar con una cantidad considerable de quercetina (antioxidante) mantiene una piel libre de arrugas. Asimismo, el azufre y las vitaminas que tiene protegen la dermis de los radicales libres.

Así que aunque te parezca un alimento de sabor fuerte, puede ayudarte a mantener la salud en óptimas condiciones. Por tanto, no olvides incorporarla a tu dieta y enriquecer tus platos.

Última actualización: 03/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo