Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué sucede si frotas tomate en el rostro

Tomate rostro

Seguramente siempre tienes tomate en la cocina. Y es que es un ingrediente versátil que puede utilizarse en varias recetas. Pero ahora que conozcas lo que puede hacer por tu rostro, de aquí en adelante no olvidarás agregar el tomate a tu lista de súper y dejarlo fuera de tu rutina de belleza. ¡Te vas a sorprender!

Tomate para la piel

El zumo de tomate contiene ácido salicílico, ingrediente clave para varios productos de belleza, los cuales resultan excelente para el cuidado de la piel. El aplicar tomate en el rostro y frotarlo hasta que el zumo sea absorbido por la dermis durante cierto tiempo puede ayudar enormemente.

Al tener un porcentaje significativo de vitaminas A, B6, C y E, así como proteínas, entre ellas licopeno tiene un efecto antioxidante que protege de los radicales libres. También resulta eficaz para combatir espinillas y granos, es un perfecto sellante de los poros dilatados y cuenta con una potente solución para las manchas. Asimismo, aclara la piel y la ilumina de manera natural.

Más allá de las contraindicaciones que tiene el uso del tomate, es un ingrediente estupendo para la piel. Si la dermis es muy sensible, habría que evitar su uso, ya que podría ser algo irritante. Además, es conveniente saber que si se tiene alergia a este alimento, no considerarlo para la rutina de belleza.

Es importante recalcar que para tener un cutis en perfectas condiciones habría que evitar tocarlo, usar un bloqueador para proteger la piel de los rayos del sol, lavar el rostro dos veces al día con un jabón neutro, tomar agua, no exprimir los granos y el uso de productos irritantes.

Así que ya lo sabes, el frotar una rebanada de tomate en tu rostro diario antes de dormir durante un mes podrás decirle adiós a las impurezas. ¡Más fácil, imposible!

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 06/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo