Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Running y Pilates, una mancuerna inteligente

Mujer realizando pilates

Si eres un runner y estás buscando otra actividad para poder complementar tus entrenamientos, será mejor que le eches un vistazo a las clases de Pilates. Ten en cuenta que el correr no solo es correr, sino que con el paso del tiempo tendrás la técnica de carrera, movilidad articular y trabajo de fuerza para mejorar tus marcas y correr seguro. Así que complementa el entrenamiento de running con un par de sesiones de Pilates en la semana.

Beneficios

  • Mejora la coordinación. El Pilates es una actividad donde el cuerpo funciona como un todo de manera coordinada, de forma que el movimiento de las extremidades superiores y la dirección de la cintura sea mejor. Ciertos ejercicios ayudan a mejorar la coordinación entre las distintas extremidades. Una buena coordinación y un buen braceo en la carrera, es básico al momento de ganar segundos.

  • Mejora la postura al correr. El tener una mejor postura al correr, hay un menor riesgo de lesión y una aparición más tarde de fatiga. El correr con una mala postura, te mantiene encorvado hacia adelante con los hombros pegados a las orejas y la cabeza un poco escondida, lo que podría generar y boicotear tu potencial como corredor.

De los principales métodos del Pilates, es el control del centro o core. El trabajo de la musculatura interna y externa ayuda a mantener una buena postura en el deporte y el día a día.

  • Mejora la respiración. Controlar la respiración en la carrera, es otro de los básicos a la hora de mejorar las marcas y conseguir distancias más largas. Al correr a un ritmo solemos utilizar la respiración diafragmática, la cual dirige el aire hacia la zona inferior de los pulmones y hace llegar una gran cantidad de aire. Pero al realizar un esfuerzo grande como correr a gran velocidad, se utiliza la respiración torácica en la que el recorrido del aire es corto y entra más rápido del organismo.

De las primeras cosas que aprendes en el Pilates, es a realizar distintos tipos de respiración. Ser capaces de dirigir el aire hacia la parte lateral de las costillas o hacer la fragua cuando estamos en reposo hace más sencillo el correr. Control corporal y conciencia del cuerpo, es de los principios del método Pilates.

Conociendo los beneficios que obtendrás como corredor al incluir Pilates en tu rutina de entrenamiento, no dejes de considerar esta gran alternativa.

Imagen: hola

Última actualización: 10/05/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo