Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tipos de ejercicio para mejorar la salud en adultos mayores

Adultos mayores ejercitar

La mayoría de personas tienden a centrarse en un tipo de actividad y piensa que eso es suficiente. Sin embargo, investigaciones han demostrado que es importante realizar estos tipos de ejercicios para obtener grandes beneficios. Así que si eres un adulto mayor, puedes encontrar actividades para tener una condición física óptima.

Ejercicios de resistencia

Las actividades de resistencia, también llamadas aeróbicas, incrementan la frecuencia cardiaca y respiratoria. Estas actividades ayudan a mantenerte saludable, realizar tareas todos los días y mejorar el estado físico. De igual forma, mejora la salud del corazón, el sistema circulatorio y los pulmones, a la vez que previene muchas enfermedades que son comunes en adultos mayores como cáncer de colon y seno, diabetes y enfermedades cardiacas. Las actividades que incrementan la resistencia son bailar, nadar, andar en bici, caminar o trotar, subir escaleras, jugar baloncesto o tenis.

Ejercicios de flexibilidad

El estiramiento puede mejorar la flexibilidad. El moverse con mayor libertad facilita el agacharse sin ningún tipo de inconveniente. Los ejercicios de flexibilidad incluyen estiramiento en la parte interna del muslo, estiramiento de los tobillos, estiramiento de la parte posterior de la pierna y estiramiento de la espalda.

Ejercicios de fortalecimiento

La fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Los músculos fuertes ayudan a mantenerte independiente y facilitan las actividades diarias como levantar una silla, cargar las compras y subir las escaleras. El tener los músculos fuertes hace un cuerpo equilibrado y previene caídas y lesiones. Para mejorar la fuerza, algunas personas usan pesas ligeras y van aumentando el peso de manera gradual. Asimismo, también se puede incluir el uso de bandas de resistencia.

Ejercicios de equilibrio

Los ejercicios de equilibrio ayudan evitar caídas, problemas frecuentes en adultos mayores que puede tener graves consecuencias. Muchos ejercicios de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo ayudan a mejorar el equilibrio. Dentro de los ejercicios de equilibrio está el Taichi, marcha equilibrada, caminar en fila con el talón de un pie adelante de otro y pararse en un solo pie.

Así que si eres un adulto mayor, incluye estos tipos de ejercicios y mejorar la salud de manera única y saludable. Pero si aún te quedan dudas, no dejes de acercarte con las personas experimentadas para que puedan asesorarte mejor.

Imagen: republica

Última actualización: 08/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo