Importancia del ejercicio en personas de la tercera edad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adulto mayor ejercicio

El realizar una actividad física puede resultar muy benéfica para la salud. Pero cuando recién se entra en la tercera edad es inevitable que toda esa juventud cobre la factura, si es que no siguieron las precauciones debidas. Sin embargo, nunca es tarde para empezar y mantenerse activo de la mejor forma.

Relación ejercicio y personas de la tercera edad

En la actualidad existen centros deportivos o gimnasios con sesiones especiales para adultos mayores. Así que el llevar a cabo un entrenamiento en personas de la tercera edad les va a permitir sentirse libres y menos dependientes de alguien más. Hay que tener presente que aquellos entrenamientos de altas exigencias como los de alto impacto, lejos de ayudarlos podrían lesionarlos gravemente.

Por lo que los ejercicios que les resultan recomendables son los de bajo impacto como los paseos en bici, la natación, las caminatas, el Yoga y la bailoterapia. Con estos entrenamientos no hay que realizar mucho esfuerzo ni mucho menos hay un contacto físico con otros que pueden afectar su rendimiento.

Tercera edad ejercicio

Cabe mencionar que en lo que respecta a caminatas y paseos en bici no deben ser muy exigentes ni mucho menos realizarlos en una pendiente prolongada. Se trata de disfrutar la actividad al máximo. La alimentación equilibrada es clave para poder realizar el deporte que se decida. Una dieta con proteína saludable y el tener un balance con los carbohidratos y las grasas puede resultar muy eficaz.

Beneficios tras el deporte

Con el envejecimiento activo es posible evitar la presencia de dolores de espalda, musculares y en las coyunturas, entre otros, incrementa la esperanza de vida, lo que le ayuda a transformar su estado anímico y fortalece los huesos y los músculos. Además, evita que aparezcan enfermedades relacionadas con el sedentarismo, favorece el contacto social, ya que podrán relacionare con nuevas personas, mantiene activa las funciones cognitivas, mejora la circulación de la sangre y la oxigenación cerebral y, evita la obesidad y los padecimientos relacionados con ella.

No importa la edad que tengas, es primordial estar activo, ya que es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y padecimientos. Ahora que si ese reloj biológico ya ha avanzando, no te des por vencido porque siempre habrá algo justo para ti.

Archivado en Adultos, Beneficios, Ejercicios, Entrenamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs