Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del uso de la Power Ball para la salud

Mano tomando power ball

A simple vista, parece más un juguete de niños que un instrumento de entrenamiento. Sin embargo, la power ball cuenta con un potencial importante para fisioterapia y fortalecimiento muscular. Así que si quieres conocer sus principales beneficios, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Qué es una power ball

La power ball también llamada cynergetic es una esfera hecha de policarbonato que cuenta con un giroscopio en su interior. Este cuerpo simétrico que gira sobre su propio eje en sentido opuesto al que nosotros le damos a la bola. A medida que incrementa la velocidad que le demos, mayor es el número de revoluciones que dará el giroscopio.

Por tanto, la resistencia que genera será mayor y necesitamos más fuerza para poder rotarlo. En cuanto al diseño, se puede encontrar las básicas o algunas más avanzadas, que indican la cantidad de revoluciones por minuto con número led.

Beneficios de las power ball

Los power ball es un elemento que en estos últimos años ha tenido un gran auge. Así que a continuación tan contamos los beneficios que puede traer consigo su uso:

  • Ayuda en la rehabilitación fisioterapéutica. La power ball es cada vez utilizada por los kinesiólogos, ya que su principal función es la de rehabilitar músculos y articulaciones de la mano, la muñeca, el codo, el antebrazo y el hombro. De igual forma, resulta eficaz para recuperar la eficacia neuromuscular de dichas zonas.

  • Incrementa la fuerza. Es un instrumento eficaz, ya que permite trabajar la fuerza muscular en tan solo unos minutos. Con solo 2 o 3 series de ejercicios con la power ball, podremos asegurar que se ejercitan manos, brazos y muñeca. Estas esferas generan fuerza de varias intensidades y en direcciones aleatorias. Como respuesta a ello, el cuerpo debe generar una activación de los músculos para que puedan controlarlos y seguir con el movimiento deseado.

  • No genera vibración. Estas bolas pueden llegar a alcanzar una vibración de 250 kHz, por lo que no repercute de manera negativa en articulaciones y huesos. No obstante, es necesario ser cuidadoso al detener el movimiento de la esfera. La estructura interna gira a tanta velocidad que la persona puede quemarse al intentar frenar con la mano.

  • Trabaja la propiocepción. La propiocepción es la información de nuestros sentidos que envían al cerebro para que elabore respuestas de acuerdo a lo que se requiere. Con las power ball le exigimos a nuestros músculos diferentes movimientos, por lo que el sistema nervioso debe ofrecer una respuesta.

Finalmente, es primordial destacar que su uso deberá estar indicado y controlado por un profesional de la salud. De lo contrario, su empleo incorrecto podría empeorar las condiciones originales.

Imagen: sonyalanzas

Última actualización: 10/06/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo