Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pon a prueba la resistencia muscular con este entrenamiento

Hombre ejercitándose

Cuando por alguna razón debemos evaluar nuevas actividades que se pueden llevar a cabo para seguir mejorando el estilo de vida. El ejercicio es una forma en la que podemos generar un impacto positivo en los hábitos de salud. En este sentido, estos ejercicios ponen a prueba la resistencia muscular para darle un nuevo aire al entrenamiento y, con ello, aprovechar al máximo el rendimiento.

Las sentadillas

Ponte de pie con las manos detrás de la cabeza. Con los codos hacia atrás, baja las caderas lo más que puedas sin perder el arco natural de la columna vertebral. Contraen los glúteos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 50 veces seguidas.

Mountain Climber

Ponte en posición de plancha como si fueras a hacer una flexión. Adelanta la rodilla derecha en dirección al pecho, manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo. Ahora es turno con la rodilla izquierda. Para hacer el ejercicio correctamente, deberás alternar las piernas con un pequeño salto lo más rápido que puedas y repetir la acción constantemente hasta realizar 50 repeticiones.

Abdominales

Ponte boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca las manos atrás de la cabeza, pero no te sujetes de ella. Alinea el cuello con la espalda recta y usa los abdominales para levantar los hombros y la parte superior de la espalda del suelo. Vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio 50 veces.

Flexiones

Realiza la postura clásica de las flexiones. Es decir, estira bien las piernas y coloca las manos paralelamente a la misma distancia de los hombros. Contrae el abdomen y comienza a bajar el cuerpo firme, doblando los codos como si fueses a tocar el suelo con el pecho. Sube el cuerpo extendiendo los brazos. Repite el ejercicio 50 veces.

Ten cuenta que estos ejercicios que ponen a prueba la resistencia muscular puedes realizarlos en el orden que prefieras. Lo importante es que los ejecutes tan rápido como puedas siguiendo una buena técnica y manteniendo una buena postura.

Imagen: as

Última actualización: 16/08/2021 a las 19:14

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo