Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta masculina para prevenir enfermedades

Hombre comiendo vegetales

Una buena alimentación puede evitar diferentes problemas de salud y además influye en la calidad de vida. Por lo que resulta importante alimentarnos de manera correcta. Así que a continuación te decimos un par de recomendaciones básicas para prevenir enfermedades en el hombre.

Caída del cabello

Es común que muchos hombres por la preocupación presenten caída de cabello. Esto puede ser por varias causas como motivos genéticos, uso de ciertos fármacos o tratamientos, envejecimiento y ciertas patologías. Sin embargo, también puede existir causas dietéticas que pueden influir en la caída del mismo, como son déficit vitamínico y mineral, desnutrición, ciertas dietas milagro y alcoholismo. Los micronutrientes que contribuyen al mantenimiento capilar son el selenio, el zinc, cobre y la biotina.

Prevenir problemas del corazón

Los programas de salud que más se asocian a los hombres son las patologías cardiovasculares. Cuando las mujeres llegan a la menopausia el riesgo de padecer este tipo de enfermedades empieza a presentarse, pero hasta este momento los problemas coronarios son propios de los hombres. La alimentación y el ejercicio puede influir de manera positiva en la salud, minimizando el riesgo. Los alimentos pobres en grasas saturadas y colesterol y, ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, sobre todo omega-3 y ricos en antioxidantes como aceite de oliva, pescado azul, semillas de lino, legumbres, frutas y vegetales, son una excelente opción.

Prevenir problemas de próstata

Algunos de los problemas más comunes en hombres se relacionan con la próstata. Aunque es cierto que requieren más investigaciones para arrojar datos concretos, también es cierto que el licopeno, carotenoide con propiedades antioxidantes que se encuentran en el tomate cuentan con efectos positivos frente a las patologías prostáticas. Así que una dieta rica en licopeno minimiza el riesgo de padecer cáncer de próstata en personas con antecedentes genéticos. De igual forma, las semillas de calabaza también tienen un impacto positivo sobre este tipo de patologías.

Es importante cuidar la dieta y determinados nutrientes, porque seguramente marcaran la diferencia. Así que no importa la edad, siempre habría que alimentarse de manera correcta.

Imagen: rusinol

Última actualización: 03/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo