Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que deben incluirse en la dieta masculina

Hombre comiendo saludable

Por lo regular, la mayoría de los hombres se sientan a la mesa a saciar su apetito, ingiriendo raciones generosas de alimento. Sin embargo, se han hecho estudios donde aseguran que para poder prevenir sus males deben alimentarse de forma adecuada. Así que vale la pena conocer unos cuantos alimentos que contribuyen a la salud masculina.

Naranja

No hay excusa para poder disfrutar una naranja a diario, ya sea al natural o en un refrescante zumo. Este cítrico es un poderoso antioxidante que gracias a su vitamina C mantiene el sistema inmunológico de defensas, betacarontenos y ácido fólico.

Tomate

El tomate aporta hierro, magnesio, potasio, cobre y vitaminas del grupo B, C, A y E. Es rico en licopeno, el cual hace frente al envejecimiento celular, previene la aparición de cáncer de próstata, colón y pulmón. Por si fuera poco, es diurético y depurativo capaz de eliminar el ácido úrico, lucha contra el colesterol, purifica el hígado y minimiza el riesgo a sufrir un infarto, siendo un gran tónico muscular y cardíaco.

Ostras

Persona abriendo ostras

Las ostras son una fuente excelente de zinc, antioxidante que participa en la formación del ADN y reparación celular. Asimismo, dicho mineral esencial ayuda a prevenir el cáncer e incrementa el conteo de espermatozoides. Así que la ingesta debería ser de 11 mg de zinc al día.

Frijol

Es de los alimentos con una cantidad considerable de fibra dietética y antioxidantes. Su aporte de zinc, biotina, hierro y proteína contribuyen al crecimiento y una óptima salud del pelo. Por tal motivo, una deficiencia de biotina puede provocar un cabello quebradizo. La ingesta recomendada es de incluir leguminosas 4 veces por semana.

Pescado graso

El pescado es una fuente de proteína magra y ácidos grasos Omega-3, los cuales reducen el colesterol LDL, incrementan las defensas del organismo y minimizan el riesgo de cáncer de próstata y colon. Los pescados que son ricos en Omega-3 son el atún, el salmón, el arenque, la sardina y la macarla.

Es importante considerar estos alimentos para revertir el paso del tiempo y, sobre todo, para mantener una vida saludable en el organismo masculino.

Última actualización: 17 de May, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo