Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienes problemas en la espalda? ¡Estos deportes te ayudarán a cuidarla!

ejercicios-grasa-espalda

Realizar un ejercicio o actividad física ayuda a reforzar la espalda y prevenir dolores. Y aunque hay deportes mejores que otros para la columna, a continuación, te decimos cuáles son los ejercicios que te ayudan a prevenir el dolor y, aumentan la elasticidad y flexibilidad al máximo para mantenerla fortalecida.

Natación

La natación es un magnífico deporte para que no sufras dolor de espalda. Así que conviene practicarlo de manera correcta para no provocar una lesión. Al nadar no existe prácticamente ningún impacto en las estructuras espinales, ya que el agua sostiene el cuerpo y, por ende, amortigua los movimientos. Acostúmbrate a nadar de espalda para que la columna esté recta durante todo el ejercicio.

Correr

El correr supone una sacudida repetitiva de la espina dorsal, lo que puede parecer un problema en dicha zona. En cada zancada para poder reducir el impacto completo del pie, los músculos de la espalda deben contrarrestar el impacto y mantener el cuerpo erguido. Procura correr sobre arena o hierba, ya que el asfalto supone una constante agresión a las vértebras. La hierba, la pista acolchada o la arena genera un impacto menor. Usa zapatillas específicas y de buena calidad que minimice el impacto y el rebote.

Ciclismo

Para empezar, es importante utilizar una bicicleta que se ajuste a tu estatura, de lo contrario, la posición incorrecta hará que sufras de la columna. Además, habría que evitar el arqueo del cuello para que no se hagan tensiones. En varias ocasiones resultará más fácil realizarlo en posición reclinada hacia adelante sobre el manillar.

Ahora que ya conoces los deportes que pueden resultar excelentes para la espalda, no dudes en acudir con los especialistas para que puedan asesorarte mejor y, con ello, lograr el objetivo sin causar una lesión. ¿Qué dices?¿Lo intentas?. De ser así, cuéntanos tu experiencia para que más personas activen su cuerpo y logren estar en perfectas condiciones.

Última actualización: 16/06/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo