Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Las nueces contribuyen a la salud de la piel?

Mujer y nueces

Para tener una piel saludable, debemos cumplir con ciertas recomendaciones básicas como ingerir suficiente agua, una alimentación balanceada y una protección solar. La piel es un reflejo de la salud física y mental, por lo que el cuidado no solo es cuestión de vanidad, más bien es un factor ineludible para las personas, ya que es la primera capa de defensa contra agentes externos. Es por ello que las nueces salen a relucir, ya que contribuyen con grandes beneficios para la piel, aportando nutrientes necesarios con efectos positivos.

Efectos de la nuez en la piel

La nuez es uno de los mejores alimentos que se pueden ingerir para tener una piel saludable, ya que posee un alto valor nutricional que contribuye con el proceso de recuperación y mejoría. Los problemas cutáneos están relacionados con la falta de vitaminas.

Están compuestos por un porcentaje considerable de minerales esenciales como zinc, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico que previenen el envejecimiento prematuro, favorece la formación de colágeno, incrementa la hidratación y minimiza la inflamación debido al acné, dermatitis y eczemas.

La nuez cuenta con vitamina E, la cual se conoce como la vitamina de la belleza que ayuda a conservar una piel tersa y luminosa. Asimismo, también es favorable para el cuidado de las uñas y el cabello por su contenido en vitamina B que mejora elasticidad y consistencia.

Así que la nuez es un súper alimento benéfico para la salud de la piel, por lo que vale la pena tenerla presente en la dieta. Para tener una piel saludable tan solo habría que usar aceite de nuez sobre el rostro e ingerir un puñado de nuez todos los días. Según estudios realizados por especialistas en el tema, lo recomendable es un consumir de 30 a 60 g para poder obtener todas las virtudes. ¿Y tú, cuántas ingieres al día?

Última actualización: 13/06/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo