Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo sobre los parches para nutrir los músculos ¡Descúbrelo aquí!

Hombre parche músculos

Al transcurrir 90 minutos de ejercicio, la glucosa presente en la sangre y el glucógeno muscular se agota, por lo que el deportista debe comer alimento. Pero comer en el entrenamiento no es tan fácil como parece. Los maratones, los triatlones y el running, entre otros deportes de resistencia, la ingesta de alimentos durante el ejercicio puede producir vómitos y diarrea. Por lo que muchos deportistas están preocupados por la falta de alimentos que pueden tener los músculos en un entrenamiento intenso. Y aunque suele recurrir a una suplementación vía oral, una empresa ha creando parches que aseguran aportar lo necesario. Es por ello, que hoy te contamos todo al respecto de los parches para los músculos.

De qué se trata el parche

El llamativo parche sobre la piel puede llegar a aportar energía directa a los músculos. Dentro de las ventajas del producto está evitar los molestos calambres durante entrenamientos exigentes, proporcionar energía de manera casi instantánea, por lo que habrá una menor sensación de hambre durante los entrenamientos o competiciones debido al suministro constante de vitamina B1, B5 y aminoácidos ramificados. También evita el malestar gastrointestinal, vómitos o náuseas, ya que no se consume de manera oral y afecta el estómago.

De igual forma, evita el temido pico de insulina como suele pasar con la ingesta de geles energéticos que provoca mareos cuando se acaba el chute de azúcar o cafeína que llevan. Es destacable que por su duración sea de 20 horas, por lo que también puede servir como recuperación muscular post entrenamiento.

El parche aporta:* Vitamina B1: 0,001 g* Vitamina B5 0,005 g* L-Leucina: 0, 252 g* L-Isoleucina: 0,126 g* L-Valina: 0,126 g

Esto permite que tengas menos hambre y puedes comer más espaciado durante el tiempo como lo que precisan los maratonianos o atletas. Pero esto no quiere decir que solo se ponga el parche y evitar ingerir alimentos. Lo cierto es que complementan bien la dieta de los deportistas por esa dosis extra de energía mediante los BCAA.

Los aminoácidos ramificados nunca han estado prohibidos por la agencia mundial antidoping, ya que son nutrientes que se encuentran de manera natural en el pescado, la carne, el huevo, los cereales, las legumbres y la leche, etc. Por si fuera poco, para poder conseguir una cantidad considerable de aminoácidos ramificados que encienda las alarmas, deberían consumir grandes cantidades de alimentos, haciendo imposible una práctica de deporte o competición.

Ahora que ya sabes más sobre el parche para nutrir los músculos, si quisieses incluirlo en tus entrenamientos, primero habría que comentarlo con el entrenador y especialista para ver si es apto para ti.

Imagen: soyultra

Última actualización: 05/06/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo