Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pavlova vegana, receta paso a paso

Pavlova vegana

Una pavlova es un postre hecho a base de claras de huevo. Se le llama pavlova por una bailarina rusa llamada Anna Pavlova. Este postre es común en Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, hoy en día se encuentran muchas versiones, como la vegana. Así que la pavlova vegana es perfecta y tiene todos los elementos que una pavlova tradicional, es crujiente por fuera, suave por dentro y, con un gran sabor que vale la pena probar.

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aquafaba (líquido que se obtiene al cocinar las leguminosas)
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Para servir

  • 2 tazas de frutos rojos (fresas, moras y zarzamoras)
  • 1 taza de crema batida vegana

Elaboración paso a paso

  1. Bate el aquafaba y el crémor tártaro hasta que se esponje.
  2. Incorpora azúcar de a poco y sigue batiendo hasta que quede firme y se formen picos duros.
  3. Añade la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta obtener un merengue.
  4. Con la ayuda de una cuchara, toma porciones del merengue y coloca en una charola con un tapete o papel siliconado. Con la parte de atrás de la cuchara, aplasta hasta formar un tipo nubes.
  5. Hornea a 100˚C durante dos horas.
  6. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
  7. Sirve con crema batida vegana y frutos rojos frescos.

Si no logras conseguir una crema batida vegana, puedes batir leche de coco previamente refrigerada durante toda la noche e incorporar miel maple y esencia de vainilla hasta que esponje. También se aconseja optar por el aquafaba de los garbanzos, porque no aporta mucho sabor que entorpezca el dulzor característico del merengue.

Así que no dejes de preparar este postre vegano y disfruta al máximo su sabor. Ahora bien, puedes crear tu propia versión cambiar los frutos rojos por duraznos, ciruela, flores comestibles, albahaca, mango, cítricos como naranja, mandarina, o bien, acompañar con una crema batida de café. Recuerda que hay todo un mundo de posibilidades. ¡A crear la mejor pavlova vegana!

Imagen: [annabanana)(https://annabanana.co/berry-pavlovas/)

Última actualización: 13/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo