Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tazón cremoso de limón

Después de una gran comilona, la mayoría está en búsqueda de terminar con un bocado dulce para limpiar el paladar. Sin embargo, muchos desisten de ello, ya que están repletos de calorías que pone en jaque la salud. Sin embargo, el tofu es un alimento que no debe faltar en tus recetas, ya que al ser un ingrediente muy versátil, puedes crear manjares de gran sabor sin dejar de ser saludables. Así que toma nota de estos postres con tofu ¡Inténtalo!

Cremoso de limón con tofu

Este postre es refrescante y una gran alternativa para cuando estás a dieta. Mezcla 60 ml de zumo de limón frío con 2 g de agar agar hasta homogeneizar. Funde a baño maría sin dejar de mover. Bate 250 g de tofu blanco sedoso, 2 g de cúrcuma en polvo, la ralladura de un limón, 10 ml de sirope de dátiles hasta integrar por completo. Incorpora el agar agar hasta que se unifiquen. Vierte un poco de leche se soja hasta obtener una textura cremosa como natilla. Prueba y ajusta la ralladura, leche o cúrcuma. Vierte en moldes individuales y deja reposar unas horas en la nevera. Transcurrido el tiempo, saca, adorna con frutos rojos y disfruta.

Mousse de chocolate con tofu

Esta receta es vegana, rica en proteínas y fácil de realizar. Bate 400 g de tofu suave previamente escurrido, 40 g de aquafaba o leche de soja, 10 g de café soluble, extracto de vainilla y endulzante hasta homogeneizar perfectamente. Rectifica el sabor y, si es necesario, agrega café soluble, endulzante o extracto de vainilla. Vierte en moldes individuales, tapa, lleva a la nevera y deja reposar unas horas. Transcurrido el tiempo, saca, adorna con unos nibs de cacao y disfruta.

Aprovecha y realiza estos postres con tofu para que te des cuenta de su sabor. Es más, puedes sorprender a tu familia con estos bocados dulces y ni cuenta se darán que tiene tofu. Solo recuerda que la porción debe ser moderada.

Imagen: demoslavueltaaldia

Última actualización: 26/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo