Los postres frescos son ideales para cuando la temperatura está a tope. Además de ello, si son bajos en calorías pueden ser la mejor opción si se encuentra a régimen. Solo es cuestión de comer con moderación, sin tener que sacrificar el sabor. Así que toma nota de esta receta de mousse de frutos rojos light y disfruta de una bella tarde veraniega.
Qué lleva
Para el mousse:
- 1 taza de frutas rojas (fresa/frutilla, arándanos, cerezas, etcétera)
- 2 tazas de yogur natural sin azúcar
- 4 cucharadas de miel de agave
- 2 cucharadas de grenetina
- 10 cucharadas de agua fría
- Unas gotas de esencia de fresa
Para la decoración:
- 10 cucharadas de agua fría
- 2 cucharadas de grenetina
- Frutas al gusto
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Cantidad necesaria de edulcorante natural
Cómo se hace paso a paso
- Para el mousse: lava y procesa las frutas hasta obtener un puré fino. Enseguida incorpora la esencia de fresa, el yogur natural y la miel de agave hasta integrar por completo.
- Mezcla la grenetina con el agua fría y deja que se absorba hasta que se solidifique. Transcurrido el tiempo, lleva al microondas a potencia media durante unos minutos hasta que se disuelva y quede líquida.
- Vierte lo anterior a la pulpa de frutos rojos sin dejar de mover hasta homogeneizar.
- Coloca en moldes individuales, o bien, en un molde grande y lleva a la nevera por lo menos dos horas hasta que tome consistencia.
- Para la decoración: Corta en trozos pequeños la fruta a tu elección. Reserva.
- Hidrata la grenetina con el agua fría y deja que se absorba hasta que se solidifique.
- En una olla agrega el edulcorante, la grenetina y la esencia de vainilla hasta que se integre todo. Deja enfriar unos minutos.
- En un molde de cubos de hielo, coloca un pedazo de fruta fresca y enseguida vierte el almíbar. Deja reposar en la nevera hasta que la gelatina este cuajada.
- Armado: desmolda el mousse y rodea con los cubos de fruta. Ahora que si quieres darle un toque extra puedes batir un poco de crema baja en grasa y poner un copo.
¿Qué te parece? una receta de mousse súper fácil de hacer y llena de sabor, por lo que podrás compartir con los tuyos sin temor a que sea plato muy calórico. Pero no todo queda ahí, ya que puedes hacer el postre con la fruta que más te guste.