La natilla vegana es un postre de cuchara sin huevo, sin lactosa y sin gluten, por lo que es una excelente opción para personas celíacas. De igual forma, es un postre saludable, fácil de preparar y con un gran sabor. Así que vayamos por el paso a paso para que puedas prepararla cuanto antes.
Natilla de chocolate
Ingredientes
- 400 ml de leche vegetal
- 20 g de maicena o harina fina de maíz
- 30 g de azúcar
- 1 cucharada de chocolate negro en polvo
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte la maicena, el azúcar y el chocolate en polvo. Mezcla hasta integrar.
- Añade la leche vegetal de a poco y lleva al fuego durante 5 minutos o cuando comience a espesar, apaga y deja enfriar.
Natilla de vainilla
Ingredientes
- 400 ml de leche vegetal
- 30 g de maicena o harina fina de maíz
- 35 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ naranja
Elaboración paso a paso
- En una olla vierte la leche vegetal y la esencia de vainilla. Lleva al fuego para que se caliente durante un par de minutos.
- En un bol vierte el azúcar, la maicena e incorpora un poco la leche caliente.
- Añade la ralladura de naranja y regresa al fuego hasta que espese. Pero sin dejar de mover.
- Transcurrido el tiempo, apaga y deja enfriar.
Estas natillas de vainilla y chocolate son realmente postres muy sencillos, pero con un gran sabor. Sin embargo, es importante recalcar que cuando la natilla empiece a espesar, habría que retirarla de inmediato del fuego, ya que de no ser así, quedará muy tensa o dura.
Como sugerencia para la presentación de estas natillas puedes colocar encima una galleta, canela en polvo, virutas de chocolate negro y trozos de frutos secos, entre muchas opciones más.
Así que hazte de los ingredientes y empieza a disfrutar de estas natillas veganas. Ahora bien, si estás en búsqueda de más opciones libres de origen animal, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: comidaconvida