Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para una piel seca ¡Compruébalos por ti mismo!

Mujer con piel seca

Un problema frecuente es la resequedad en la piel, sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente. El tener una piel muy seca no es una cuestión grave, pero cuando el problema es crónico llega a ser molesto y puede causar la formación de arrugas provocando un envejecimiento prematuro. Así que para evitar todo ello, a continuación te mostramos unos remedios caseros que puedes realizar cuanto antes para lucir una piel sana e hidratada.

Huevo y avena

El huevo cuenta con vitamina E y B12 que son excelentes para hidratar la piel seca. Para ello mezcla media taza de copos de avena y un huevo hasta unificar. Aplica en la piel seca y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.

Yogur y puré de patata

El yogur contiene ácido láctico que elimina las células muertas a la vez que exfolia la piel de manera natural. Tan solo habría que mezclar puré de patata con yogur hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la piel y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua tibia.

Arcilla blanca

Este producto es totalmente natural y cuenta con varias propiedades, dentro de las que se destaca es antibacteriano. Existen varios tipos, pero la más recomendable es la arcilla blanca en polvo. Para ello mezcla la arcilla con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en la piel y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.

Miel y fresa

La fresa es una fruta que ayuda a hidratar y tonificar la piel. Para ello tritura cinco fresas con dos cucharadas de miel hasta obtener una pasta uniforme. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.

Clara de huevo y aguacate

El aguacate tiene un gran contenido de aceite vegetales, vitaminas y propiedades antioxidantes, los cuales son excelentes. Para ello bate una clara de huevo con una porción de aguacate maduro previamente triturado hasta homogeneizar. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Así que ante la presencia de una piel seca, no dudes en recurrir a estos remedios caseros para hidratarla a la vez que luce saludable.

Última actualización: 30/06/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo