Aunque todavía hay personas que piensan que llevar a cabo una alimentación crudivegana, es omitir sabores deliciosos, están muy equivocados, ya que también se puede disfrutar de postres saludables llenos de nutrientes para compartir con los tuyos. Así que no te puedes perder esta tarta crudivegana de fresas sin huevo, leche, azúcares, harinas ni horno. ¡Vayamos al paso a paso!
Ingredientes
Para la base
- 8 dátiles
- 1 ½ taza de nuez de Brasil
- 1 taza de coco rallado
Para el relleno
- 2 tazas de anacardos previamente remojados
- ½ taza de sirope de agave
- ½ taza de aceite de coco
- 500 g de fresas/frutillas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el adorno
- 100 g de fresas
Elaboración paso a paso
- Para la base: Bate los dátiles frescos previamente desguazados, el coco rallado y la nuez de Brasil hasta tener una pasta homogénea.
- Divide la masa en dos partes iguales.
- Cubre el fondo de un molde con papel siliconado y coloca la primera parte de la masa. Con la ayuda de la mano, aprieta para que quede lo más uniforme a la superficie.
- Repite lo mismo con la otra parte de la masa, ya sea en un plato o en una charola y guarda ambas partes de la masa en la nevera.
- Para el relleno. Procesa el zumo de limón, los anacardos, el aceite de coco, el sirope de agave y el extracto de vainilla hasta obtener un relleno cremoso y suave.
- Divide el relleno en dos partes.
- Vierte una parte del relleno en el molde y alisa. Guarda en la nevera
- Coloca en la otra mitad del relleno las fresas/frutillas y bate muy bien hasta obtener una crema homogénea.
- Saca la tarta de la nevera y coloca la otra base encima de la preparación y el restante del relleno con fresas. Alisa con una espátula.
- Lleva al congelador durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, saca y antes de consumir adorna con fresas. Corta una ración y disfruta.
Es una receta de tarta crudivegana deliciosa y súper fácil de realizar que podrás compartir en compañía de los tuyos, sobre todo si tienes niños. Así que no dejes de intentarlo y cuéntanos qué tal te va.
Imagen: happyvegannie