Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con dátiles para empezar bien el día

Batido de dátiles y plátano

El dátil proviene de los países árabes y su ingesta creció en América gracias a su versatilidad y a su porcentaje significativo de nutrientes y alto valor energético. Resulta excelente para usarse en platos dulces, sin embargo no queda atrás para comidas saladas o como un delicioso snack. Así que a continuación te mostramos recetas con dátiles para empezar bien el día.

Smoothie dátil y plátano

Esta bebida es muy fácil de realizar y resulta excelente para la primera hora del día. Bate 250 ml de leche de coco, 1 cucharadita de semillas de chía y 1 cucharadita de almendras blanqueadas. Incorpora 2 dátiles sin hueso y sigue batiendo hasta integrar. Por último, añade 1 plátano y continúa batiendo. Sirve y decora con hojuelas de coco.

Granola con dátiles almendras

Esta receta lleva su tiempo, pero vale la pena realizarla para obtener todos los nutrientes en un solo bocado. Vierte a una olla 2 cucharadas de mantequilla sin sal, ¼ de taza de jarabe de arce, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Lleva a fuego bajo hasta que la mantequilla se haya fundido por completo. En un tazón vierte 2 tazas de copos de avena sin gluten, la ralladura de una naranja y ¾ de taza de almendra previamente picada o troceada. Mezcla los ingredientes líquidos y los sólidos hasta que se unifiquen. Vierte en una charola de horno con papel siliconado. Hornea A 180 °C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Guarda en un recipiente hermético.

Acelgas con dátiles

Este plato es fácil, delicioso y lleno de color. Así que comienza la mañana con un gran desayuno. Limpia y lava 2 manojos de acelgas. Viértelas en una olla con agua y vinagre y, lleva a ebullición durante 10 minutos. En un recipiente coloca un poco de perejil finamente picado, el zumo de medio limón, 30 ml de aceite de oliva, sal y pimienta. Emulsiona y reserva. Pon en remojo 50 g de arándanos secos durante 5 minutos y escurre. En un plato coloca las acelgas bien escurridas e incorpora 50 g de piñones previamente tostados, los arándanos y 15 dátiles previamente cortados en trozos. Agrega la vinagreta y disfruta.

Así que recuerda que el desayuno es de las comidas más importantes del día, por lo que debes comer saludable y equilibrado. Así que estas opciones con dátiles pueden ser una gran sugerencia para tus mañanas.

Imagen: cocinaybatidos

Última actualización: 25/09/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo