La remolacha es un tubérculo que puede incorporarse perfectamente a las comidas. Sin embargo, muchas personas piensan que al tener un sabor fuerte no puede ser capaz de formar parte de varios platos, ya que desconocen su gran versatilidad. Es por ello que en esta ocasión queremos mostrarte cómo preparar un tartar de remolacha para que puedas disfrutar con la familia y los amigos. ¡Anota los ingredientes!
Ingredientes
- 2 remolachas cocidas
- 1 aguacate
- ½ cebolla
- 4 pepinillos
- 1 lima
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- Cantidad necesaria de Pimienta
- Cantidad necesaria de sal
Elaboración paso a paso
- Cocina la remolacha/betabel y pela. Corta en cubos chicos o en rodajas muy finas y reserva.
- Pela y quita el hueso del aguacate para obtener la pulpa. Tritura y reserva.
- Pica finamente los pepinillos y la cebolla. Reserva.
- En un recipiente vierte la cebolla, los pepinillos, el aguacate y la mostaza. Mezcla hasta integrar por completo. Sazona con sal, pimienta y el zumo de lima.
- En un plato coloca un aro y trata de acomodar la mitad de la remolacha en el fondo. Encima cubre con la crema de aguacate y mostaza. Para continuar, coloca otra capa de remolacha que servirá de capa superficial. Lleva a la nevera durante unos minutos para servir frío. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz, nachos, pan integral o crudités de vegetales, entre otros.
Como has podido comprobar, esta receta de tartar de remolacha es muy fácil y deliciosa. Apenas lleva tiempo en elaborarse para poder disfrutar de un plato cargado de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos de gran calidad. ¡Atrévete a prepararla!
Así que recuerda introducir esta receta a base de remolacha a una dieta variada y equilibrada para aprovechar al máximo sus beneficios. No obstante, si quieres tener más alternativas con remolacha u otros alimentos saludables para incluir en tu menú, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: minichef