Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables a base de aguacate

Pan de aguacate y limón

Como es sabido, el aguacate es un fruto con grandes beneficios para la salud. Asimismo, resulta ser un ingrediente noble que se adapta a cualquier guiso para enaltecer su sabor al máximo. Es por ello que a continuación te propongo una selección de recetas con aguacate para chuparse los dedos.

Ensalada de aguacate y salmón

Esta receta además de ser fácil de preparar es muy saludable. Primero pela 2 aguacates y corta en rodajas finas. Rocía con el zumo de un limón y reserva. Cocina 180 g de langostinos en agua durante unos minutos. Escurre, pasa por agua fría y pela. Corta en tiras finas 180 g de salmón ahumado. En una bol coloca el aguacate, hojas de rúcula y canónigos, el salmón y los langostinos. Acompaña de una mayonesa casera y sazona al gusto.

Smoothie de aguacate y cocoa

Bebida de aguacate y cocoa

Aunque la combinación podría parecer un poco fuera de lugar, la realidad es que es una bebida nutritiva con gran sabor. Tan sólo habría que batir ½ aguacate mediano previamente pelado junto con 2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar añadida, 1 plátano mediano, 2 cucharadas de leche de coco o de almendra y ¼ de taza de yogur natural hasta homogenizar. Sirve y agrega unos cubos de hielo.

Pan de aguacate y limón

Si eres amante del aguacate, entonces esta receta es perfecta para ti, ya que tiene un sabor delicioso, es esponjoso y bajo en grasa. Para ello bate 4 huevos con 1 taza de azúcar hasta que duplique su volumen y tome un color amarillo pálido. Aparte tamiza 2 tazas de harina, 1 ½ cucharadas de polvo para hornear. Ralla la cáscara de 1 limón. Bate de a poco la pulpa de aguacate maduro junto con el zumo de limón y los huevos. Incorpora lo seco y la ralladura de limón hasta que se unifique todo perfectamente. Vierte a un molde previamente engrasado. Hornea a 180 °C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Puedes comerlo así o agregar un glaseado. Únicamente mezcla 1 taza de azúcar glas, 1 ½ cucharada de zumo de limón y la ralladura.

Como verás, existe un sinfín de recetas dulces y saladas donde se puede incluir el aguacate y, que el resultado sea saludable y delicioso. Así que no pierdas tiempo y realiza estas recetas.

Última actualización: 08/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo