Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Terapias alternativas que realmente funcionan

arteterapia

Las terapias alternativas siempre han existido y en la actualidad la importancia que se les da es mucho más prominente. En tiempos como estos, la sanación alternativa es una práctica que ha ayudado a muchas personas a lograr un ser estable tanto físico como mental. Sigue leyendo para conocer algunas de las tantas que realmente funcionan.

Acupuntura

Especialista colocando agujas acupuntura

Se trata de una técnica en la que los practicantes suelen estimular puntos específicos del cuerpo a través de la inserción de agujas finas que traspasan la piel. Esta práctica es utilizada en la medicina tradicional china.

Aromaterapia

aromaterapia

Usa aceites naturales extraídos de flores, cortezas, hojas, tallos y otras partes de una planta para mejorar el estado físico y mental de una persona. Estos aceites son absorbidos por la piel donde viajan a través del torrente sanguíneo.

Musicoterapia

escuchar musica

Se refiere al uso de la música para estimular cambios positivos en el estado anímico y el bienestar general de una persona. La terapia musical puede incluir crear música con distintos elementos, escucharla y bailar.

Reiki

reiki

Es una técnica japonesa que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad y proporciona relajación. Se describe como un proceso de curación en el que el reikista coloca las palmas de sus manos sobre el cuerpo del paciente, o bien, un par de centímetros más por encima de sus chakras para facilitar el proceso de terapia.

Arteterapia

arte

Son ejercicios estructurados donde los participantes trabajan con colores y materiales de arte. Esto apunta a trabajar en la mente subconsciente.

Terapia de sal

terapia de sal

Esta terapia requiere que se respire aire salado por razones terapéuticas. Es una práctica muy común en Europa, que ayuda a eliminar la raíz de las enfermedades respiratorias inflamatorias.

¿Y tú practicas algunas de estas terapias? Déjanos tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para obtener mucha más información sobre prácticas como estas.

Última actualización: 06/06/2022 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Amo cocinar, escribir, viajar y disfrutar de la naturaleza. Además de ser redactora en Placer al Plato, Xombit y SportAdictos, soy terapeuta holística. Puedes ver mi perfil en Linkedin. Puedes ver mi perfil en Facebook.

Sigue leyendo