Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bechamel vegana, receta paso a paso

Olla con salsa bechamel

La salsa bechamel puede tener mala fama, ya que se asocia con platos calóricos y ultraprocesados de mala calidad. Sin embargo, es una de las salsas básicas de la cocina y cuyo valor nutricional dependerá del uso que le demos. Por supuesto que no se puede comparar la versión casera con la industrial y, además, se puede adaptar a otras dietas. Así que en esta ocasión te enseñamos cómo preparar salsa bechamel vegana apta para personas que son intolerantes a la lactosa.

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 50 g de harina de trigo
  • 600 ml de leche de soja
  • Cantidad necesaria de pimienta al gusto
  • Cantidad necesaria de nuez moscada
  • Cantidad necesaria de sal

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte el aceite de oliva a temperatura baja para evitar que humee.
  2. Incorpora la harina y empieza a remover con una cuchara de madera para tostarla formando una pasta espesa llamada roux.
  3. En ese momento, vierte la leche de soja de a poco sin dejar de mover para evitar que se formen grumos.
  4. Mantén la cocción a fuego bajo para que no hierva. Deja al fuego durante 30 minutos sin dejar de mover.
  5. Transcurrido el tiempo, sazona con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada.
  6. Sirve en un tazón y acompaña con tus comidas.

La salsa bechamel vegana tiene un sinfín de aplicaciones. Por lo que puede utilizarse para cocinar pastas como lasaña vegana, vegetales al vapor, o bien, puedes darle un sabor diferente al incorporar otras especias. Asimismo, también se puede preparar con harina de espelta o en su versión integral e incluso con harina de legumbres con más proteínas.

Ahora bien, si queremos una salsa bechamel vegana más espesa para hacer croquetas o algún relleno de consistencia, habría que incrementar proporcionalmente la cantidad de aceite de oliva y harina.

Como te darás cuenta, esta salsa bechamel vegana es fácil de preparar y sin duda le da el toque único a tus comidas. Solo recuerda comer con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: lr21

Última actualización: 30/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo