Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los pluots para la salud

Tabla con pluots

El pluot puede ser una fruta de la que nunca has oído hablar, y aunque su nombre suena un poco gracioso, los beneficios que puede traer para la salud son significativos. El nombre pluot proviene de dos frutas que componen este peculiar híbrido, Plums y Apricots. También se le llama apriums y plumcots, dependiendo donde se adquiera. Ambas frutas parentales son miembros de la especie Prunus, pero al ser un híbrido, no tiene un nombre científico específico.

Qué aportan los pluots

Los pluots tienen un sabor dulce y textura de una ciruela, pero en el exterior tiene una característica difusa y suave como de un albaricoque. Independientemente de la variedad que se disfrute, esta deliciosa fruta aporta beneficios para la salud significativos que vale la pena conocer.

  • Acelera la curación. La vitamina C ayuda a mantenernos sanos. También regula el organismo, incrementa la velocidad a la que desarrollamos nuevos tejidos y cura las heridas. Es parte importante del tejido cicatricial y desempeña un papel en la producción de tejido muscular, tejido dental, piel, vasos sanguíneos, cartílago y tendones.

  • Controla la diabetes. La fibra también ayuda a controlar y prevenir la diabetes. Al regular las tasas de absorción de glucosa en el cuerpo y asegurar los picos de azúcar en sangre, se mantiene bajo control. Una ingesta adecuada de fibra que se encuentra en los pluots puede resultar positivo para los diabéticos al llevar una vida normal a la vez que ayuda a las personas sanas a evitar una enfermedad extendida.

  • Ayuda a la digestión. Al igual que muchos otros alimentos como las frutas y las verduras, los pluots son una buena fuente de fibra dietética. La fibra ayuda a incrementar las heces y facilita la digestión de los alimentos. Puede acelerar el proceso digestivo, regular las deposiciones y mantener en óptimas condiciones el sistema gastrointestinal.

Por si fuera poco, la fibra también reduce el estreñimiento, la diarrea, los calambres, la hinchazón, las úlceras gástricas y la enfermedad de Crohn. Además, previene la acumulación de exceso de colesterol en las paredes de las arterias y vasos sanguíneos.

  • Proveen antioxidantes. La vitamina C y vitamina A son de los elementos más versátiles en la salud humana. Los pluots son excelentes fuentes de vitaminas que actúan como antioxidantes en el organismo. La vitamina A puede descomponerse en betacaroteno cuando el cuerpo necesita este gran antioxidante, lo que significa que ayuda a incrementar la visión, protege la piel del envejecimiento prematuro, reduce la probabilidad de ciertos cánceres y evita la degeneración macular. Los antioxidantes de la vitamina C actúan para neutralizar los radicales libres del cuerpo.

Así que si tienes la oportunidad de probar los pluots, no dejes de considerarlos por todos los beneficios que aporta para la salud.

Imagen: froghollow

Última actualización: 27/07/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo