Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del vinagre de granada para la salud

Vinagre de granada

La granada es una fruta que se obtiene del granado. En su interior contiene semillas rellenas de una pulpa roja llena de zumo, el cual suele emplearse en la elaboración de productos como mermeladas, condimentos, vinos y hasta cosméticos. Pero en esta ocasión te contamos todo sobre los beneficios que aporta el vinagre de granada para la salud.

Beneficios

Según una evaluación divulgada en el Journal of the Science of Food and Agriculture señaló que el vinagre de granada cuenta con una actividad antioxidante y un contenido fenólico parecido a los vinagres de vino tinto y superior a la mayoría de vinagres de vino blanco. Por lo anterior, su inclusión en la dieta contribuye a un buen estado de salud. Esto es porque minimiza la acción negativa de los radicales libres y de paso el riesgo de enfermedades. Dentro de los beneficios más destacados son:

  • Combate la grasa corporal. Un estudio en animales en Lipids in Health and Disease, la ingesta de vinagre de granada minimiza el porcentaje de grasa corporal, el peso y la oxidación de los ácidos grasos en el hígado. La investigación se llevó a cabo en ratas que se dividieron en cinco grupos. Se les administró vinagre de granada durante 16 semanas, produciendo cambios debido a que la dieta estimuló la enzima AMPK, proteína quinasa activada por AMP. Esta es la encargada de regular el metabolismo y la reducción de lípidos.

  • Mejora la salud del hígado. El vinagre de granada ayuda a la reducción de grasa hepática. Esto se debe porque el ácido acético produce la oxidación de las grasas en el hígado, lo que previene un hígado graso.

  • Minimiza el colesterol: El vinagre de granada puede minimizar el colesterol. Se cree que los antioxidantes para reducir la lipoproteína del colesterol malo tienen un buen efecto en la salud del corazón.

Como has podido comprobar, los beneficios del vinagre de granada son de gran valor. Pero es recomendable realizar un uso moderado y bajo la supervisión de un médico para que no resulte contraproducente.

Imagen: o2iprint

Última actualización: 31/07/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo