Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vinagres para enaltecer el sabor de los alimentos

Botellas con vinagre

Imagen: elconfidencial

Una dieta equilibrada no solo debe cumplir los nutrientes necesarios para que el organismo funcione a la perfección, también requiere de sabores, texturas y aromas.

Por ello, existe una gran cantidad de técnicas capaces de aportar interesantes matices a la comida. Una de las más efectivas consiste en incorporar un poco de vinagre al plato que estamos preparando.

Y aunque el vinagre blanco y el vinagre de manzana son los que más se utilizan, existen otras propuestas que debido a su sabor e intensidad encajan con diferentes tipos de alimentos y preparaciones.

Así que presta atención a estos vinagres y realiza comidas saludables.

Vinagre de jerez

Prácticamente casi en cualquier receta se puede beneficiar del aroma, sabor y propiedades del vinagre de jerez, ya sea en aperitivos, pastas, verduras, guisos, carne, pescados y ensaladas se puede emplear.

Pero resulta excelente para aderezar pescados azules y aligerar sus grasas.

Vinagre de estragón

El vinagre es de estragón resulta excelente para aliñar pescados, carnes y salsas. Al ser una hierba de un sabor fuerte, habría que usar cantidades moderadas para no arruinar los platos.

Vinagre de frambuesa

El vinagre de frambuesa se obtiene de la maceración de la fruta, en este caso frambuesa y el vinagre blanco. Se filtra y el resultado es un vinagre afrutado que puede utilizarse como aliño en frutas, aves y ensaladas.

El vinagre de frambuesa suma sabor sin tener que incorporar sal o grasas, lo que lo convierte en un aliado de las comidas saludables.

Vinagre de arroz

El vinagre de arroz también conocido como “komezu”, resulta excelente para hacer encurtidos y vinagretas. Su sabor es suave y su composición destaca con un alto contenido en aminoácidos esenciales, lo que resulta benéfico para la salud.

El vinagre de arroz se obtiene de la fermentación del arroz.

Así que no te dejes incorporar vinagre a tus comidas, siempre y cuando sea con moderación a su vez que sean de buena calidad.

Ahora que si conoces otras alternativas de vinagre, no dejes de compartirlas con nosotros

Última actualización: 18/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo