Vinagre blanco para el cuidado de los pies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pies en cama

El vinagre blanco es una gran propuesta para tratar los problemas de los pies. Incluso tiene un sinfín de usos debido a sus propiedades medicinales y, lo mejor de todo, es que está al alcance de todos. Así que si aún no sabes todos sus beneficios, echa un vistazo a este listado.

Pie de atleta

Este remedio ayudará a minimizar los síntomas de pie de atleta y eliminarlo. Tan solo deberás calentar agua y verterla en una tina. Sumergir los pies durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, sacarlos y secar. Aplicar directamente el vinagre blanco en la zona afectada y dejar secar.

Pies cansados

Si día tras día tienes que caminar por horas o incluso debes estar de pie todo el día, seguramente tendrás los pies fatigados y adoloridos. Para acabar con las molestias dales un baño con este tratamiento. Para ello, calienta agua y vierte en una tina grande. Agrega 1 taza de sal marina, 1 taza de sal Epsom, 1 taza de vinagre y 1/2 taza de lavanda seca y, mezcla hasta integrar. Introduce los pies y déjalos ahí durante 15 minutos.

Vinagre blanco

Cuidado de pies

El vinagre blanco ayuda a tener unos pies cuidados, elimina las grietas en los talones y zonas callosas Para ello, mezcla 1 vaso de vinagre blanco, 7 litros de agua tibia y 20 gotas de aceite esencial hasta integrar. Vierte en una tina y sumerge los pies durante 15 minutos. Usa una piedra pómez para remover las células muertas y las callosidades.

Hongos en las uñas

El vinagre es eficaz contra los hongos de las uñas y los pies, ya que la acidez con la que cuenta restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados por los hongos. Para ello, calienta agua y viértela en una tina. Agrega 1 taza de vinagre e introduce los pies durante 15 minutos. Para una mayor eficacia, lo ideal es realizar este baño dos veces al día.

Así que no dudes en hacerte de un buen arsenal de vinagre blanco para que ante cualquier situación puedas realizar estos remedios y disfrutar de sus beneficios de inmediato. Ahora que si solo tienes vinagre de manzana, también puedes realizar los tratamientos.

Archivado en Cuidados, Cuidar, Pies, Vinagre de manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs