Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a minimizar la sudoración en los pies con estos tratamientos

Sudoración pies

La sudoración excesiva en los pies también se le conoce como hiperhidrosis. Y esto puede deberse al uso de calzado inapropiado, la alimentación, el estrés, el calor, el ejercicio físico o a los cambios en la actividad hormonal. Si bien, es una situación que puede evitarse con el uso de antitranspirantes, también se puede recurrir a varios tratamientos adicionales.

Aceite de coco y maicena

Una combinación perfecta que ayuda a controlar el exceso de humedad en los pies, hidrata la piel y deja una sensación de suavidad y de limpieza. Para ello, mezcla dos cucharadas de almidón de maíz o maicena con tres cucharadas de aceite de coco hasta lograr una mezcla homogénea. Enseguida frota la crema en los pies y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y seca muy bien.

Bicarbonato de sodio y agua

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente antiséptico, el cual ayuda a neutralizar la sudoración excesiva en los pies a la vez elimina la presencia de hongos. Esto se debe a que equilibra el pH de la piel e impide que se generen malos olores. Para ello, calienta tres tazas de agua y vierte a una tina junto con el bicarbonato de sodio, remueve muy bien para que se diluya. Coloca los pies en remojo durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalos y seca muy bien. De forma opcional, puedes agregar un poco de bicarbonato en el calzado y dejarlo actuar por lo menos 12 horas.

Infusión de menta, salvia y romero

Esta preparación cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes, lo cual ayuda a minimizar el exceso de sudor en los pies y erradicar el olor. Para ello, pon a calentar dos tazas de agua y cuando comienza el punto de ebullición, agrega una cucharada de hojas de menta, una cucharada de salvia y dos cucharadas de romero. Apaga y deja reposar durante 15 minutos. Vierte la infusión en una tina y sumerge los pies durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalos y seca. Repite el tratamiento por lo menos 3 veces a la semana.

Así que usa el remedio que mejor se adecue a tus posibilidades y no olvides mantener una buena higiene y desinfectar los zapatos para poder acabar con este problema.

Última actualización: 07/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo