Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Construye unos muslos y piernas fuertes con las sentadillas sissy

Sentadilla sissy

No solo con una sentadilla básica vive el hombre. Existen numerosas variantes que dependiendo dónde coloquemos la carga, la posición de las piernas o cuánto bajemos en el ejercicio, se podrán obtener grandes resultados. Es ahí, que la sentadilla sissy nos permite construir unos grandes muslos y piernas, trabajar con peso o no, siempre y cuando se lleve a cabo una técnica correcta. Así que vayamos a conocer su ejecución.

Cómo realizar la sentadilla sissy

Partir en posición de bipedestación con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas. Tener un apoyo al lado para poder mantener el equilibrio. Apoyar sobre la punta de los pies e ir inclinado el cuerpo hacia atrás para formar una línea recta entre las caderas, rodillas y hombros. Flexionar las rodillas para bajar lo más que se pueda al suelo. De ahí, volver a subir y repetir las veces que sean necesarias.

La prioridad es mantener las caderas en línea con las rodillas y los hombros, activando el glúteo. La espalda debe estar recta y no extender las rodillas completamente para tener tensión en los cuádriceps.

Si se quiere facilitar el movimiento, sobre todo las primeras veces, habría que realizarlo constantemente hasta lograr una buena técnica. Para ello, se puede introducir una cuña bajo los talones. Es un ejercicio que se puede hacer sin carga para poder controlar la técnica y el equilibrio. Ahora bien, si se quiere realizar con carga, es preciso colocar un disco en el pecho y sujetarlo con el brazo que está libre.

Beneficios de la sentadilla sissy

Los principales beneficios que se obtienen al incluir este ejercicio a los entrenamientos son:

  • Mayor enfoque en los cuádriceps, ya que se mantiene una baja tensión de este grupo muscular durante todo el recorrido
  • Mejora el equilibrio. No solo se centra en mejorar muscularmente al realizar el ejercicio. La posición de los pies y la posición recta que se forma desde las rodillas hacia todo el cuerpo, favorece el equilibrio.
  • Trabajo de abdomen. El abdomen lleva un trabajo secundario al realizar el ejercicio. Pero el trabajo de glúteos también es importante para destacarlo como beneficio.

Así que construye unos muslos y piernas fuertes con la inclusión de las sentadillas sissy a tus entrenamientos ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Imagen: bodysolidmexico

Última actualización: 08/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo