Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para fortalecer las piernas en casa

Fortalecer las piernas

Los ejercicios para fortalecer las piernas están especialmente indicados para los adultos mayores, ya que es en la tercera edad cuando las personas presentan signos de debilidad muscular y poco equilibrio. La debilidad muscular en las piernas puede ser ocasionada por diversos factores como deficiencia nutricional, cansancio, agotamiento, acumulación de toxinas y problemas neuromusculares. Si sientes pérdida de equilibrio, problemas para levantarte de la cama o de la silla, haz estos ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

Quizás también te pueda interesar: Cuáles son las virtudes de unas piernas tonificadas

1. Elevación de la pierna

Fortalecer las piernas

Extiende una esterilla de Yoga sobre el suelo y acuéstate encima con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Ahora, eleva una pierna estirada y, después, desciéndela. Repite 10 veces con cada pierna.

2. Apertura de pierna

Fortalecer las piernas

Estira una esterilla de Yoga en el suelo y túmbate de lado. Extiende el brazo que está por debajo y coloca una toalla entre tu brazo y cabeza para que esta quede bien apoyada. Coloca la mano del brazo opuesto por delante de tu barriga. Une los laterales de tus pies y abre la pierna superior tal como se muestra en la imagen, sin despegar los pies. Repite 10 veces con cada pierna.

3. Bicicleta

Fortalecer las piernas

Extiende una esterilla sobre el suelo y coloca una toalla por debajo de tu cabeza. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados de tu cuerpo y mueve tus piernas como si estuvieras pedaleando la bicicleta.

4. Extensión de pierna

Fortalecer las piernas

Ponte de pie con el cuerpo erguido, y sostén con tus manos el respaldo de una silla, que debe estar por delante de ti. Eleva una de tus piernas hacia atrás y desciende sin tocar el suelo. Repite unas 10 veces con cada pierna. Cuando eleves las piernas, trata de no exagerar y arquear tu columna.

5. Apretar el balón

Fortalecer las piernas

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados de tu cuerpo. Dobla tus piernas y coloca un balón entre las rodillas. Presiona con tus piernas de 10-15 veces. Apretar el balón es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

Te recomendamos leer: Consejos nutricionales para reducir la hinchazón en piernas

¿Qué te han parecido estos ejercicios para fortalecer las piernas en casa? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 05/01/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo