Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos nutricionales para reducir la hinchazón en piernas

Piernas hinchadas

Si eres de aquellas personas que suelen tener las piernas hinchadas, esto se debe a varios motivos (estar de pie por mucho tiempo, varices, inactividad, calzado inadecuado, algún medicamento, etcétera) y con el calor se agrava más. Sin embargo, el seguir hábitos positivos y una alimentación saludable van a ayudar a reducir el problema. Así que toma nota.

Alimentos depurativos

Combinación alimentos

Aporta a tu dieta alimentos que sean depurativos como la sandía, el tomate, el pepino, el melón, la cebolla y la alcachofa, entre otras. Mientras que restringe su consumo de alimentos que impidan depurar tu organismo y eliminar toxinas como los embutidos, las papas fritas y los alimentos salados.

Métodos de cocción

Piernas hinchadas

Elige aquellos métodos de cocción que empleen poca cantidad de grasa para una buena digestión como al horno, a la plancha, al vapor, en papillote o wok.

Frutos rojos

Frutos rojos

La ingesta de frutos rojos va a ayudar a mejorar la circulación de manera considerable. Dentro de este grupo están las cerezas, las fresas/frutillas y las frambuesas.

Remedio

Consejos nutricionales para reducir la hinchazón en piernas

Algunos remedios pueden contribuir a reducir la hinchazón. Para ello, pon a hervir durante 2 minutos una taza de agua con una cucharada de vid roja, una de ginkgo, una de ruscus y otra de Hamamelis. Cuela y bebe dos tazas al día durante 3 meses.

Otro tratamiento que favorece la circulación es una infusión de menta para proporcionar un ligero masaje en las piernas. Para ello, añade 2 cucharadas de menta en un litro de agua y ponlo a hervir durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, aplica sobre las piernas con la ayuda de un paño suave.

Agua

Agua

El beber de 2 a 3 litros de agua va a ayudar a eliminar los líquidos a la vez que mantiene un equilibrio hídrico. Ahora bien, si eres de aquellas personas que le cuesta trabajo consumirla, otra opción es tomarla en infusión, ya sea que le agregues unas gotas de zumo de limón o algún té sin azúcar. Asimismo, evita la ingesta de cerveza, vino y bebidas azucaradas.

Así que no hay que olvidar que todo ello aunado a una rutina de ejercicios van a lograr estimular la circulación de las piernas para evitar que se hinchen. Sin embargo, cabe mencionar la importancia de acudir al médico para descartar una enfermedad grave.

Última actualización: 28/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo