Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las virtudes de unas piernas tonificadas

Mujer piernas fortalecidas

Quizás, sientas un poco de hastío cuando realizas y realizas ejercicios que involucran el fortalecimiento de las piernas como zancadas, estocadas, ejercicios cardiovasculares o sentadillas, pero las virtudes que puede tener una piernas fuertes valen la pena. Así que todo ese trabajo que haces en los aparatos o con herramientas puede traer su recompensa.

Más músculo

Ente más músculo se desarrolle, más se acelera el metabolismo y, por ende, habrá una quema de grasas considerable. Así que el entrenar las piernas de forma regular va a incrementar la masa muscular, lo que va dar como resultado un cuerpo esbelto y tonificado.

Glúteos en forma

Mientras que la genética juega un rol importante para enaltecer o llevar a pique nuestra estructura del cuerpo, existen ejercicios para incrementar la masa muscular y poder crear un culo en forma. Los ejercicios que trabajan los isquiotibiales y los glúteos son buenos. Por ello trata de incorporar zancadas, prensa de piernas y levantamiento de isquiotibiales para no solo tener unas piernas fuertes, sino unos glúteos de ensueño.

Mejor resistencia

Si quieres una mejor resistencia y durabilidad, la piernas fortalecidas van a ayudar. Así que agrega un par de entrenamientos de piernas cada semana para que pueda haber una mejora considerable.

Ejercitar piernas

Corazón saludable

De los mejores beneficios al tener unas piernas fuertes es un corazón saludable. Investigaciones indican que el trabajar de forma constante los músculos de las piernas van a brindar una óptima salud cardiovascular. Así que una caminata a paso rápido puede ser un buen entrenamiento.

Menor riesgo de lesiones

De las lesiones más frecuentes están las de rodillas con poca fuerza y los tobillos torcidos. Pero el tener unas piernas fuertes va a prevenir esas lesiones. Por tanto, haz entrenamientos para tener unas piernas fuertes, ya que sin duda van a contribuir a la causa.

Abdomen de acero

El centro del cuerpo y los músculos abdominales hacen un trabajo duro para mantener una columna vertebral alineada. Así que trata de apretar los músculos de las piernas y el abdomen con cada ejercicio y en poco tiempo habrá una mejora.

Así que la próxima vez que estés en tu sesión de ejercicios para entrenar tus piernas, piensa en todo lo bueno que te deja y hazlo con la mejor actitud, ya que el cuerpo te lo agradecerá y serás la envidia de muchos ¡A lucir esas piernas desde ya!

Última actualización: 13/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo