Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Truco para hacer sentadillas si eres muy alto

Mujer haciendo sentadillas

Aquellas personas que tienen una estatura promedio o pequeña tienen mayor facilidad para hacer sentadillas con muchos kilos, manteniendo la espalda neutral como si no les costara trabajo. Sin embargo, aquellas personas que son altas tienen dificultad para llegar a estar paralelo al suelo sin tener que inclinar la pelvis. Y aunque esto no es dañino, tampoco es lo ideal.

A qué se debe

Esto se debe básicamente a la genética. Las personas con una baja estatura tienen la ventaja de tener huesos más cortos, específicamente el fémur, lo que hace más fácil el recorrido de las sentadillas. En cambio, las personas altas con el fémur largo no está muy bien diseñada para hacer la sentadilla, aunque esto no puede ser una excusa para evitar hacerlas.

Truco para hacer la sentadilla

Hombre realizando sentadillas

De hecho, se puede imitar esta postura simplemente ampliando la posición del pie y reduciendo la distancia de recorrido de la cadera y la rodilla en relación con el peso. La posición de la sentadilla se acerca mucho a la de una persona bajita, ya que cuando la ves de lado, el ángulo más ancho de las rodillas en realidad reducirá la longitud del fémur debajo de la barra. No es que realmente se corte el fémur por la mitad, sino que desde una perspectiva física es lo que sucede.

Cuando el fémur se acorta, esto quiere decir que en realidad estamos emulando a una persona bajita en una posición de sentadillas, lo que quiere decir que el apalancamiento sea más ventajoso para que se pueda llevar a cabo la sentadilla, colocando el cuerpo en una posición más abierta de la cadera. Esto hará más carga hacia esa circulación en particular, en lugar de al fémur.

Si bien, esto no se puede aplicar a cada uno de nosotros, si puede ayudarte a realizar sentadillas de manera más segura y en una posición ventajosa. Así que tú en tu próxima sesión de entrenamiento, intenta con este pequeño truco y cuéntanos si pudiste hacer las sentadillas correctamente.

Última actualización: 07/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo