Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de la naranja para bajar de peso

Mujer tomando naranja

La dieta de la naranja es una propuesta que busca apoyar la pérdida de peso. A diferencia de lo que se pueda pensar, no solo es un consumo exclusivo, sino que es la inclusión de esta fruta en las comidas que se ingieren a lo largo del día. El consumo de naranja con mayor regularidad podría obtener todos los nutrientes, de los que se destacan la vitamina C, los antioxidantes y la fibra. Así que a continuación te comentamos a detalle sobre la dieta de la naranja para bajar de peso.

De qué trata la dieta de la naranja

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir a diario varias piezas de fruta para poder mantener el organismo sano. Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la naranja es una fuente de vitamina C, flavonoides y carotenoides, por lo que se recomienda para complementar la dieta.

Para adelgazar con la dieta de la naranja no habría que pasarse todo el mes comiendo la fruta, pero sin incluirla en un par de comidas una por la mañana y otra por la tarde. La idea es comer la pieza de la fruta natural y no el zumo.

Si bien, el zumo de naranja es una bebida y su consumo regular puede dificultar la pérdida de peso. La pieza de fruta no solo brinda todos los nutrientes, sino que contribuye a una sensación de saciedad y minimiza la ansiedad por comer.

En cambio, al consumir un vaso de zumo de naranja, no favorece la sensación de saciedad. Además, habría que considerar que para tener un vaso de la bebida, al menos se necesitan tres naranjas.

Este régimen que se propone no es ningún plan especial. Es una dieta adecuada que permite adelgazar y que complementa con dos piezas de naranja al día. Además, habrá que beber abundante agua, infusiones o caldo a lo largo del día. Limitar el consumo de alcohol y refrescos.

En conclusión, hay que tener en cuenta que este tipo de dieta es orientativa, por lo que habría que adaptarla a las propias necesidades y circunstancias de cada persona. Lo recomendable es comentarlo con el médico o nutricionista para que pueda guiarte a lo largo de todo el proceso.

Imagen: eluniverso

Última actualización: 07/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo