Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué efectos podrían generarse tras la perdida de peso?

Efectos bajar peso

El bajar de peso resulta ideal (si es que entendemos que hay sobrepeso u obesidad). Pero para poder lograrlo, habría que trabajar todos los días con un régimen alimenticio y ejercicio de manera constante. Sin embargo, existen ciertos efectos que pueden venir con una perdida de peso considerable de los que poco se habla. Así que vayamos a conocer cuáles son para que no te quedes con la duda.

Trabajo constante

El perder peso es un desafío, pero el mantenerlo podría ser otro reto. Muchas de las habilidades que has podido integrar a tus hábitos para deshacerte de unos kilitos extras deberán mantenerse. Además, habría que estar atento a enfrentar cada obstáculo. Por ello, identifica los aspectos primordiales para el control de peso y no desistas.

Exceso de piel

Si se pierde una cantidad considerable de grasa corporal, dicha grasa ayuda a mantener la piel tensa. Sin embargo, para que la piel pueda recuperarse de a poco va a depender de los genes, la cantidad de peso que se pierda y la edad. En el caso de que sea demasiada piel, podría considerarse la opción de un cirujano plástico que ayudará a removerla.

¿Qué efectos podrían generarse tras la perdida de peso?

Estar en el mismo cuerpo

Si toda la vida has tenido un exceso de peso, lo más seguro es que te acostumbraste a ser objeto de comentarios (hasta burlas), lo cual formó parte de tu cotidianidad. Así que si pierdes peso, también habría que trabajar con la imagen que tienes, siendo una cuestión de identidad. Por tanto, el comparar la ropa vieja con la nueva podría ser de gran ayuda.

La vida no es distinta

Las personas obesas con una pérdida de peso se vinculan con una reducción en los riesgos para la salud, pero no con los psicológicos. Cuando se está en la fase de pérdida de kilos, al ver los resultados se va ganando confianza. Pero cuando se está en mantenimiento, es primordial seguir pensando para qué quieres lograr el objetivo de una baja de peso.

Esto no se quiere decir que el bajar de peso está mal, ojo. Más bien, es hacer conciencia de todo lo que conlleva deshacerse de esos kilos de más para que al final del día se logren los resultados deseados, pero sintiéndose pleno y feliz. Así que cuídate y cuida tu cuerpo.

Última actualización: 07/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo