Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El zumo de naranja podría considerarse una bebida dañina

Vaso con bebida naranja

El zumo de naranja es de las bebidas favoritas de chicos y grandes. Y es que tiene un gran sabor y es muy refrescante y, debido a su versatilidad se usa para preparar otras bebidas, salsas, postres, entre muchas cosas más. Pero ¿acaso es realmente es una bebida saludable? Si aún tienes dudas al respecto, vayamos a conocer lo que dice el estudio para ir a la segura y saber si es un riesgo ¡Sigue leyendo!

Qué dice el estudio

El zumo de naranja podría considerarse dañino y letal, ya que su ingesta en exceso incrementa el riesgo de morir prematuramente en un 20 % en comparación con 1% del refresco o soda, según con el diario de la Asociación Médica Americana (JAM).

Este estudio es importante, sobre todo porque los zumos de frutas son considerados como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que muchas de ellas contienen más azúcar.

Salomón Jakubowick, médico investigador de endocrinología afirmó que el zumo de naranja tiene efectos negativos para la salud. Al extraer el zumo de la fruta se obtiene un líquido con azúcar, ya que las vitaminas y fibras permanecen en la fruta. Por lo tanto, un vaso de zumo de naranja cuenta con 10 cucharadas de azúcar al igual que un refresco e incluso ambos tienen fructosa.

La fructosa también es un azúcar natural y comparte el mismo camino por el hígado, lo que a su vez incrementa la grasa del abdomen y causa un hígado graso

Así que de acuerdo con la Asociación Médica Americana (JAM), se estudiaron a 13, 440 personas alrededor de 5 años sobre el consumo de bebidas azucaradas y los zumos de frutas. En ese período de tiempo se registraron 1,000 muertes por distintas causas y 168 por enfermedades coronarias. Es por ello que se llegó a la conclusión de que el zumo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

Por esta razón, el experto recomienda comer la fruta entera, para que de esa manera se puedan obtener los nutrientes como las vitaminas y la fibra. ¡Apuesta por la salud!

Última actualización: 18/09/2021 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo