Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de Pilates para eliminar la adiposidad en espalda

levantamiento de piernas

Los movimientos controlados de Pilates, muchos de ellos basados en el Yoga, pueden realizarse utilizando las máquinas diseñadas para este método, o bien, simplemente los que se conocen como Pilates suelo. Estos se enfocan en tonificar y modelar la figura y, son precisamente los que te vamos a explicar a continuación. La idea es que a través de estos ejercicios de Pilates tonifiques la zona de la espalda y cintura.

Elevación de piernas

Este ejercicio requiere concentración y equilibrio. Para ello recuéstate de lado en una esterilla. Apoya la cabeza, el brazo y la pierna estirada una sobre la otra. Eleva la pierna que está arriba y estírala totalmente a la vez que contras los músculos abdominales. Mantén la postura durante 5 segundos. Realiza 10 repeticiones de cada lado.

Estiramiento de columna

Es un ejercicio de Pilates eficaz para decirle adiós a la grasa de la espalda. Para ello, siéntate en una esterilla con los brazos y las piernas extendidos. Inspira profundamente y mantén la espalda recta. Inclínate de a poco hacia los pies mientras exhalas. Dobla la cabeza, los hombros y cuello hacia el frente y lleva el abdomen contra la columna. Mantén la posición durante unos minutos y regresa a la postura inicial.

Ejercicio de tijera

La posición para comenzar el ejercicio es boca arriba sobre una esterilla. Eleva las piernas bien estiradas. Es preciso elevar la pierna en lo más alto posible, pero sin levantar la espalda. Baja la pierna de a poco y vuelve a subirla. Repite 10 veces y después hazlo con la pierna contraria.

Con estos ejercicios de Pilates vas a lograr tonificar y fortalecer las zonas problemáticas de la espalda y cintura. Aunque esto llevará tiempo, por lo que habrá que ser constantes para lograr el objetivo. Recuerda llevar una dieta equilibrada con alimentos saludables como frutas y vegetales frescos.

Última actualización: 01/07/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo