Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lesiones más comunes al practicar Yoga

lesiones Yoga

El ejercicio físico es bueno para la salud. Sin embargo, hay ejercicios y disciplinas que exigen un esfuerzo mayor y tiene unas condiciones que no todo el mundo puede aportar. Al realizar un ejercicio para el que no estamos preparados, el resultado será una lesión. Disciplinas como el Yoga son considerados seguros y su práctica suele hacerlo, pero la persona tiene que saber cuál es el nivel, la técnica y entender que debe ir avanzando de a poco. Es por ello que en esta ocasión te contamos cuáles son las lesiones más comunes entre los que practican Yoga.

Lesión de isquiotibiales

Una de las partes del cuerpo más comunes que suelen lesionarse debido al Yoga son los isquiotibiales. Estos músculos isquiotibiales comprenden un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo, desde la cadera hasta la zona debajo de la rodilla. Cuando alguno de los músculos estira de más del límite durante la actividad física, puede producir una lesión.

Lesión de espalda

De las lesiones más frecuentes del Yoga se encuentra el dolor de espalda. Esta molestia por lo regular es causada por redondear la columna vertebral en pliegues hacia adelante o hacia abajo. El redondeo excesivo provoca lesiones e irritación, ya que la columna se flexiona en forma opuesta a la que se supone debe serlo.

Lesión de hombros

El Yoga puede causar lesiones en los hombros como resultado de un uso excesivo e inadecuado para realizar la postura de plancha, chaturanga, cobra y mirando hacia arriba. Al practicar la plancha, se tensan los músculos intercostales y pectorales, lo que genera una tensión articular costocondral. Si los músculos no son lo suficientemente fuertes y realizas planchas durante mucho tiempo, la articulación se inflama y provoca un dolor intenso en brazos e incluso en la espalda.

Lesión de cuello

El cuello es una de las zonas más delicadas y un mal gesto durante la práctica deportiva puede causar problemas. Cada vez que se aplica una presión en el cuello, esto puede provocar dolor en las vértebras cervicales. Así que habría que cuidar el cuello, ya que puede tardar en recuperarse mucho tiempo.

Lesión de muñecas

En ocasiones suele presentar una molestia o dolor en la zona de las muñecas mientras se practica Yoga que puede durar días, lo que suele ser una señal de alarma. El dolor de muñeca es el resultado de un estrés constante. Las personas con la parte superior de los brazos y antebrazos débiles tienen un mayor riesgo, ya que no pueden presionar la palma de la mano con firmeza.

Ten en cuenta que la práctica de Yoga conlleva grandes beneficios para la salud, pero es importante realizarlos con moderación, siempre acompañado de un entrenador especializado para mantenerse protegido todo el tiempo.

Imagen: instyle

Última actualización: 23/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo