Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios de yoga para aliviar dolores de espalda y ciática

Mujer haciendo yoga

El Yoga es una disciplina física y mental que se ha originado en la India. Existen muchísimas posturas de Yoga, también conocidas como asanas, que nos aportan diversos beneficios para la salud. En esta ocasión, voy a compartir contigo una rutina de ejercicios de yoga para aliviar dolores de espalda y ciática. Muchos de nosotros sufrimos estos dolores por diversos motivos, ya sea por llevar una vida sedentaria, por estar muchas horas sentado en la computadora, etcétera. Antes de comenzar con esta rutina es importante que consultes con un fisioterapeuta en caso de sufrir muchos dolores para que puedas descubrir la causa.

Quizás también te pueda interesar: Inicia tu sesión de Yoga en casa con estas recomendaciones

Postura del perro boca abajo

Postura del perro mirando boca abajo

Para hacer esta postura de Yoga para aliviar los dolores de espalda, arrodíllate en el suelo y colócate en cuatro puntos de apoyo. Después, levanta las rodillas desde el piso y lleva el culo hacia arriba. Estira muy bien tus brazos, para quedar en una posición de V invertida. No importa si tus rodillas quedan un poco flexionadas y no llegas a apoyar la planta de los pies por completo en el suelo. Mueve lentamente tus caderas hacia un lado y hacia el otro, disfrutando el movimiento y, después, quédate quieto, extendiendo la espalda lo más que puedas y presionando el suelo con las palmas. Tu cabeza debe caer entre medio de los brazos. Respira profundamente y deja caer tus rodillas para volver a la pose inicial.

Postura del niño

Postura del niño

Inclina tu cuerpo hacia delante para que descanse sobre los muslos y lleva tus brazos estirados por encima de tu cabeza. Baja los codos y apoya las palmas de las manos en el suelo al igual que el entrecejo. Relaja los hombros y permanece en la postura del niño, también conocida como balasana durante unos minutos.

Te recomendamos leer: Mejora la flexibilidad en la cadera con estas posturas de Yoga

Esta rutina de ejercicios puede ayudarte a aliviar los dolores de espalda y ciática, pero si vives con dolores constantes lo mejor es consultar con el médico. Recuerda escuchar tu propio cuerpo y si sientes una molestia, para y no te exijas, porque esta secuencia debe ayudarte y no agravar el problema.

Última actualización: 11/05/2018 a las 21:12

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo