Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Inicia tu sesión de Yoga en casa con estas recomendaciones

Yoga

Estas dispuesta a realizar tu sesión de Yoga en casa, pero quizás te surja la duda de si lo voy a hacer bien o si realmente estaré motivado para no desistir antes de tiempo. Sin embargo, el llevar a acabo una práctica regular en el hogar si es posible, solo considera estas simples recomendaciones para que comiences con el pie derecho.

Ponte pequeñas metas

Si se quiere pasar a otro nivel con pasos agigantados, lo más probable es que la práctica será más complicada y probablemente un fracaso total. La primera sesión será buena, la segunda con menos dedicación y ya para la tercera va a resultar más interesante hacer otras cosas. Así que no abarques todo, ve de a poco integrándote para cumplir metas a corto plazo.

Vence el fracaso

Si te has propuesto determinado tiempo para realizar la sesión, pero para el quinto día ya no te es posible, lo más seguro es que desistas y veas todo como un gran fracaso. Por lo que lo ideal es comenzar con periodos cortos de entrenamiento. Empieza con unos 15 minutos cada día y, con ello, ajusta tus horarios conforme progresas.

No te rindas

Asana Yoga

Cuando se habla de metas y objetivos, muchas de las veces al no lograrlo se siente uno muy mal. Habrá días es que te sentirás motivado y lleno de energía, en cambio otros preferirás leer o ver una serie. Sea lo que sea, cuando practiques el Yoga, hazlo sin sentir culpa y acepta que es un aprendizaje continuo, por lo que no te rindas y ve con todo.

Acepta las circunstancias

El hacer Yoga en casa no siempre se tiene lo necesario para relajarse (una esterilla, velas y música relajante). Así que habría que adaptarse al lugar. Por lo tanto, despeja un área, coloca el tapete y entra en acción.

Optimiza el cuerpo

Si tienes un día muy ajetreado que te limita el tiempo de realizar la actividad física, entonces no temas usar los ratos libres para mover el cuerpo y hacer aquellas posturas que más te agraden. Así que aunque sean 5 minutos de ejercicio, todo ello le suma salud a tu vida.

Ya no hay pretextos, así que empieza a practicar el Yoga en casa a tu manera, pero nunca te des por vencido ¿Qué dices?¿Te apuntas?

Última actualización: 2 de May, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo