Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para los diferentes tipos de dolor de la esclerosis múltiple

Persona con esclerosis múltiple

El dolor es uno de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple. Alrededor de un 67% de personas con esclerosis múltiple lo han experimentado en algún momento de sus vidas. Sin embargo, aunque se lleva a cabo un estilo de vida saludable, se pueden presentar episodios de dolor. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos remedios caseros para apoyar los diferentes tipos de dolor (desde piernas, hasta espalda).

Dolor en piernas y brazos

Muchos estudios han demostrado que el tratamiento con masajes no solo reduce de manera considerable el dolor, sino que también mejora la movilidad y funcionalidad de las extremidades de las personas con esclerosis múltiple. Por otra parte, se ha constatado que la aplicación de compresas calientes en la piel aligera la disestesia, síntoma común en piernas y brazos que produce una sensación de picor o ardor.

Dolor en pies

El síndrome de pies calientes también llamada eritromelalgia es un síntoma de la esclerosis múltiple, el cual provoca dolor, inflamación y tirantes en los pies. Por ello es recomendable ser valorado por un podólogo. Pero algunos tratamientos alternativos pueden resultar eficaces para mitigar la sintomatología. Algunas soluciones caseras para hacer frente a ello son colocar compresas frías en el pie, poner los pies en agua fría, hacer reposo, colocar los pies en alto y ponerse calcetines de compresión.

Dolor en manos

Es un síntoma común en la esclerosis múltiple, es la sensación de entumecimiento, dolor y hormigueo. Para las manos se recomienda hacer ejercicios específicos de manos que pueden ser útiles para reducir el dolor y mejorar la funcionalidad. La flexión y extensión de dedos, imitar a un pianista para agilizar el movimiento de dos manos y ejercicios de destreza resultan excelentes.

Dolor en la espalda

Varios estudios sugieren la eficacia de hacer ejercicios de bajo impacto como el Pilates o el Yoga para mejorar los síntomas de las personas con esclerosis múltiple, entre ellos, el dolor de espalda. Dichas disciplinas incorporan movimientos y estiramientos en los que se trabaja la fuerza y la flexibilidad para hacer frente al dolor de espalda crónico.

Así que ante la presencia de la esclerosis múltiple, no dudes en llevar a cabo estos remedios caseros, siempre y cuando estén supervisados con el médico para saber si es lo más viable para ti según tus antecedentes.

Imagen: aarp

Última actualización: 02/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo