Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para fortalecer los dedos tras una lesión

Tronar dedos

Las lesiones en dedos son más comunes de lo que parece. Y aunque es preciso visitar al especialista ante cualquier problema o lesión, es primordial continuar con una rehabilitación por medio de ejercicios para fortalecer la zona afectada a la vez que permite el libre movimiento. Así que presta atención a estos ejercicios si has sufrido un daño en el dedo.

Extensión del dedo

Este ejercicio ayuda a fortalecer los dedos tras una lesión. Para ello coloca sobre una mesa la palma de la mano lesionada. Esta debe de quedar completamente plana. Levanta cada dedo, uno a la vez (no es necesario hacerlo rápidamente al principio). Regresa de lado contrario, es decir si vas de derecha a izquierda, luego hazlo de izquierda a derecha.

Amplitud de movimiento

Este movimiento ayuda a fortalecer los dedos, así como a moverlos de manera fácil. Para ello usa la mano sana y comienza a doblar y enderezar el dedo o los dedos lesionados. Ten en cuenta de hacerlo con cuidado para no agravar la lesión.

Toma de objetos

Este movimiento ayuda a dar movilidad que se tenía antes de lesionarse. Tan solo habría que levantar objetos pequeños como canicas, botones o monedas usando el dedo pulgar y el dedo lesionado.

Fortalecimiento de la presión

Este movimiento ayuda en fortalecer la mano, así como los dedos. Así que cierra la mano de manera que hagas un puño cerrado con la mano lesionada. Mantenla así durante unos segundos y regresa a la posición inicial. Puedes hacer este ejercicio usando únicamente la mano, o bien, apretando una pelota suave.

Ten en cuenta que al término de este ejercicio habría que realizar un ligero masaje que ayude a disminuir la inflamación y estimular los procesos fisiológicos de la estructura que se ha dañado. Así que empieza con la rutina y no olvides consultarlo con tu médico para saber si es lo mejor para ti.

Última actualización: 24/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo