Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre las bebidas que aumentan el sudor

Persona con mal olor

Cuando hablamos de sudor, lo primero que habría que saber es que la sudoración es una respuesta fisiológica para regular la temperatura del cuerpo. Así que cuando existe un aumento de la temperatura corporal por causa de enfermedad, ejercicio, etc, este mecanismo se activa y permite el enfriamiento por evaporación por medio de las glándulas ecrinas. Dichas glándulas se distribuyen por todo el cuerpo con una mayor concentración en plantas de los pies, las palmas de las manos y las axilas. La sudoración influye en la hidratación de la piel y el balance hidroeléctrico y de fluidos.

Partes del cuerpo en donde el sudor puede oler mal

Los especialistas en dermatología señalan que existen dos tipos de sudor. El sudor que emiten las glándulas ecrinas, las cuales están distribuidas por toda la superficie del cuerpo, alcanzando un número de entre 2 y 4 millones por persona, siendo transparente e inodoro.

El sudor que producen las glándulas apocrinas presentes en el conducto auditivo externo, región inguinal y púbica y, axilas es más espeso y responsable del olor al entrar en contacto con las bacterias presentes en la piel.

En función de la cantidad de glándulas apocrinas de la zona corporal, existen posibilidades de que se perciba mal olor, así como en función de ciertas infecciones de la piel que producen de forma característica el mal olor.

Bebidas que aumentar sudor

Algunos alimentos producen un incremento inmediato de la sudoración en ciertas personas. El ejemplo más común son los alimentos picantes. El alcohol produce vasodilatación que hace que incremente la temperatura corporal y, por ende, aumento de la sudoración.

Las bebidas con cafeína o teína también pueden aumentar la sudoración. Asimismo, las bebidas muy calientes suben la temperatura corporal y como mecanismo regulador de la temperatura puede existir un aumento de sudor.

Para poder minimizar el mal olor provocado por el sudor, se puede emplear productos desodorantes y antitranspirantes y, llevar a cabo una buena higiene. Especialistas recalcan que ante un cambio en la sudoración o el olor del sudor, lo ideal es consultar con un dermatólogo para actuar de inmediato.

Imagen: laopinion

Última actualización: 21/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo