Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor para cuando te ejercitas, desodorante o antitranspirante?

Hombre antitranspirante

Por lo regular, realizamos una higiene personal para tener un buen olor corporal. Sin embargo, no todas las personas olemos igual, ni mucho menos con la misma intensidad. Lo habitual es que al salir de casa, ya sea para las actividades diarias o el ejercicio apliquemos un poco de protector de olor. Ahora bien, si haces deporte sabes cuál es el mejor protector de olor ¿el antitranspirante o el desodorante? He aquí un dilema que habría que descifrar cuanto antes.

Qué son

Aunque pienses que son iguales, la realidad es que son productos distintos. El desodorante es una fragancia que ayuda a neutralizar el olor corporal con distintos perfumes y aromas. En cambio, el antitranspirante es un producto que intenta controlar la producción del sudor. Para este último, hay personas que suelen reusarse a él, ya que cuenta con un compuesto de aluminio que tapa temporalmente los poros de la axila. Por tanto, si llega a controlar el sudor, pero va en contra del sistema de auto refrigeración.

Así que lo más factible es que consuma un producto híbrido de estos dos. Es decir que contenga aluminio y alguna fragancia para poder neutralizar el olor.

Hombre colocando desodorante

Desodorante vs Antitranspirante

Recién salió a la luz publica una investigación que aconseja que el aplicar antitranspirante en la noche ayuda a tener una menor tasa de sudoración natural, por lo que al aplicarlo en las mañanas no tendrá el mismo efecto. Esto es porque el cuerpo ha comenzado con la actividad física y, por ende, a sudar. Es más, si tienes un problema de sudor excesivo y desear incrementar el efecto protector, puedes aplicar también en las mañanas.

En lo que respecta al desodorante, al ser una fragancia que puede aplicarse en las mañanas. Solo es preciso tomar en cuenta que no contenga alcohol para evitar que dañe la piel. Incluso podrás ponerte las veces que sean necesarias, siempre y cuando limpies las axilas antes de colocarlo para que no resulte contraproducente y sea una mezcla de olores.

Ahora que ya sabes más al respecto, es momento de leer muy bien las etiquetas de los productos para que puedas elegir el que mejor se acomode a tu ritmo de vida.

Última actualización: 31/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo