Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas

Mujer oliendo axila

Imagen: mdsaude

Esta vez no tendrás porque bajar los brazos por miedo a que los demás se alejen de ti, debido a un olor nada agradable que proviene de tus axilas.

Es importante recalcar que el mal olor de las axilas no se produce únicamente por la mala higiene, sino que las hormonas y las glándulas sudoríparas a veces nos pueden jugar una mala pasada.

Sin embargo, hoy en día se puede recurrir a remedios caseros que pueden ayudar en este problema para sentirse y con una mayor autoestima.

Romero y tomillo

Frasco y romero

La sudoración de forma crónica no es algo anormal, por el contrario, es un diagnóstico frecuente que afecta de manera considerable y no permite interactuar con otras personas.

Así que realiza una infusión con ambas plantas y bebe de manera constante.

Bicarbonato y limón

3 beneficios del bicarbonato de sodio

Esta mezcla de ingredientes ayudan a eliminar ese olor desagradable en las axilas. Así que luego de bañarte, puedes aplicar esta mezcla como si fuese un desodorante habitual.

Patata

Plato con patatas peladas

La patata podría servir para reducir el mal olor causado por la proliferación de bacterias. Pero antes de usar este remedio, habría que comprobar si no sufres de algún tipo de alergia o intolerancia que se vincule con este tubérculo.

Tan sólo deberás cortar unas rodajas de patata de aproximadamente 1 cm de grosor y colocar en las axilas durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, retirar.

Lechuga

Propiedades lechuga

Aunque no existen muchos avances científicos de que las propiedades de la lechuga contribuyen a eliminar el mal olor en las axilas, no está demás que lo compruebes por ti mismo.

Para ello lava 2 hojas de lechuga y colócalas debajo de cada brazo después de bañarte. De actuar hasta que tome temperatura ambiente y retira.

No enjuagues.

Vinagre

vinagre de manzana

Debido al mal olor en las axilas puede haber una acumulación de bacterias. Así que necesitamos de un elemento que se encargue de eliminarlas.

El vinagre resulta ser muy eficaz para este problema. No obstante, el problema podría empeorar y causar irritación en cierto tipo de piel.

Para ello aplica un poco de vinagre en un algodón y frota sobre la zona previamente higienizada.

Así que no te pierdas estos remedios caseros y dile adiós al mal olor en las axilas. Recuerda que lo ideal es comentarlo con tu médico para ver si es lo mejor para ti.

Quizás, es momento de usar desodorantes ecológicos para un mejor resultado.

Última actualización: 31/07/2020 a las 20:16

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo